28 agosto 2013

Animación de texto~''Vaciado'' Tutorial

Hola ¿Cómo han estado? :3 espero que bien, yo he la semana pasada anduve enferma por eso no pude subir entrada T.T detesto fallarles aquí en el blog :l pero fue mas allá de mi, no pensé en enfermarme.

Con la escuela y todo(acabo de entrar) he andado sin ganas de nada, me la paso dormida recuperando energías xD pero ahora me propuse a traerles entrada >:c espero les guste, es algo de las series de animación, haremos un texto con color ascendiente, lo pueden usar para su blog, para entradas o no se <3 su imaginación es el limite.
Estuve viendo que me pidieron como hacer una firma como la mia, me parece perfecto; pero esa entrada se las prometo para la semana que viene ya que me tomará más tiempo y ésta entrada será más ''facil''.
Espero les guste la entrada y tengan una bonita semana*3*




El efecto que trabajaremos será como un tipo de color que desciende/asciende(segun el caso) por nuestro texto, como si el texto se estuviera 'vaciando'' o llenando de otro color, es un efecto muy facil y bonito que requiere un poquito de animación, como les mencioné anteriormente las versiones más nuevas de photoshop poseen el cuadro de animación incluido y será con el que trabajemos.
Ventana>animación


Lo primero que harán será crear un texto, el que deseen trabajar y escribirlo en un documento sin fondo, le ponen el color que deseen.





Una vez creado el texto estaba pensando en una forma de hacer esto y que sea más fácil para ustedes y lo primero que tenemos que hacer es preparar el texto para trabajar en el, ignoro si hay otra forma de hacer esto pero yo lo hago así, es un paso importante ya que si no lo hacemos lo demás que hagamos no saldrá.

Lo que haremos será crear una capa nueva (ya deberían saber como >:c) y posicionarla abajo de la página del texto, luego posicionados en la capa de texto, daremos ctrl+J , lo que ocasionará que éstas capas se combinen y así la capa pierda sus configuraciones que la hacen ser una capa de ''texto'' ahora será modificable de otras formas.




Crearemos una capa nueva sobre la capa de texto, donde iremos a la herramienta de seleccionar en la barra de herramientas, tiene que ser la de forma rectangular, si está otra seleccionada solo dan click derecho y la cambian a el rectángulo.
Seleccionaremos todo lo ancho y largo de nuestro texto, como se muestra abajo(en el texto, la parte punteada alrededor) y una vez seleccionado, colorearemos con la cubeta de pintura, seleccionando el color deseado, el rectángulo.
Una vez hecho ésto debes tener dos capas, la de texto y la del rectángulo arriba. lo siguiente que haremos será posicionarnos en la capa del rectángulo y dar ctrl+alt+g , como hemos aprendido para que el color del rectángulo ''llene'' la capa de texto''.
-La ventana de capas debe lucir así-
Ahora seguirá la animación, basicamente lo que haremos será mover el rectangulo hacia abajo gradualmente, lo que hará que el color inferior se muestre poco a poco.
El proceso será el siguiente, en su ventana de animación empezaran con su texto normal, crean una capa y posicionandose en la capa de arriba -en mi caso, la de color turquesa- moverla un poco hacia abajo hasta que se muestre un poco de color de abajo -mi caso, el rosa- crean otra capa, lo mueven un poco mas para abajo, crean otra y lo mueven y así sucesivamente hasta que lleguen a la orilla inferior del texto.




Traten de hacerlo poco a poquito, para que el efecto se vea bien ya que de otra forma, se verá muy cortado la sucesión xD
son muchas capas las que serán creadas, pero no es complicado :) yo muevo la capa con las flechitas del teclado, así la puedo mover con mas precisión x3
ya lo único que tendrían que hacer es seleccionar el tiempo que quieren que pase entre capa y capa de animación, yo le puse 0 segundos porque me parece que luce mejor, les recomiendo entre 0 y 0.1 seg...pero ahí ya es preferencia personal.
asegúrense tambien que diga ''forever'' -ignoro como viene en español, sorry- para que se repita siempre y no se corte al finalizar la animación: para cambiar el tiempo solo donde dice ''x'' sec dan click y les saldrán las opciones.

Solo quedaría guardar :D chequen el tutorial anterior de éste tipo que hice aquí en el blog para que chequen como se guardan las animaciones, ya que no se guarda como cualquier imagen.
Así como datos extras que les explico del programa y ésta aplicación de photoshop en cuestión.


Y así nos queda :3 ¿a poco no está bonito?<3 otra opción es que una vez que termina de bajar el color, creemos más capas ''subiendo'' el color y solo hacemos el mismo procedimiento solo que invertido y será como que baja y luego llena de nuevo el texto :D ya es lo que cada mente creativa quiera.
Espero les haya gustado el tutorial :3 cualquier duda o sugerencia dejenme un comentario, yo soy feliz si les gustan y sirven los tutos <3
besos y nos leemos la semana que viene.



1 comentario :

  1. Me encantó el efecto, lo intentaré ;D!
    Muchas gracias por compartir este tutorial Rocío ♥

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México