26 septiembre 2013

De la Cocina a tu Piel



El día de hoy les daré algunos remedios para el rostro y la piel con productos que podemos encontrar en la cocina. Son ingredientes sencillos los cuales pueden ser una opción económica y a la mano, sin dejar de lado lo natural.



¿Fresa?
Así es, la fresa contiene vitamina "c" en cantidades mas grandes que los cítricos, por lo cual nos sirve para reponer el colágeno de la piel, brinda luminosidad a la piel y nos ayuda a combatir arrugas. 
*Tip: ¿No es tu fruta favorita? ¿Entonces por que no usar una mascarilla machacándolas y mezclándolas con una clara de huevo?

¿Aceite de olivo?
A parte de ser un buen desmaquillante, el aceite de olivo nos proporciona ayuda para restaurar la humedad de la piel y es un emoliente natural que repara y protege del envejecimiento prematuro de esta. 
*Tip: Puede utilizarse como crema facial, con una gotita basta y esto beneficia a las pieles secas.

¿Café?
No es tan recomendable beberlo en exceso ¿Pero que tal un tónico para la piel?
El café contiene propiedades diuréticas y desintoxicantes que nos ayudarían a tener una piel mas fresca y libre de imperfecciones, también nos ayuda  a combatir las ojeras al igual que la celulitis e incluso las várices.
*Tip: ¡No tires los granos de tu cafetera! Toma los restos y con una cucharadita de aceite de olivo, revuelve y coloca sobre las zonas en las que tengas huellas de celulitis o piel de naranja, aplícalo en movimientos circulares para estimular la circulación.

¿Miel?
La miel no solo nos sirve para endulzar el té, también contiene propiedades desinfectantes y cicatrizantes, se puede usar en heridas leves al igual que en quemaduras caseras, sin dejar de lado que es hidratante  al igual que exfolia y nos puede proteger de los rayos del sol.
*Tip: Mezcla dos cucharadas de almendras molidas con 1/2 de jugo de limón y una de miel para con ella hacer una mascarilla, déjala reposar en tu cara por 20 minutos y después encárgate de enjuagarla con agua tibia. Esto es para limpiar y exfoliar.

¿Arroz?
Muchas Ya han de haber escuchado sobre el tónico de agua con arroz para deshacerse del cebo en el rostro, pero también deben saber que el arroz nos sirve para combatir el acne, las irritaciones de la piel y como exfoliante.
*Tip: En una licuadora o trituradora coloca una taza de arroz crudo y muele hasta obtener los polvos de este, coloca el producto en un recipiente. Mantelo seco y puede servir como un buen polvo traslucido y matificante de la piel, úsalo encima de tu base para absorber el brillo en las áreas posibles (Zona de la "T", pómulos y mentón)

¿Yogurt?
El yogurt nos ayudará a tener una piel mas clara, brillante y luminosa, ya que contiene altas propiedades de colágeno, vitamina A, vitamina B, lactosa, proteínas y lípidos que lograran nutrir nuestro cutis (al igual que otras zonas del cuerpo).
*Tip: Si presentas alguna irritación por quemadura de sol, puedes aplicarte una mascarilla de yogurt natural, ya que este te ayudara a refrescar y a restaurar la zona afectada.

Son infinitos los productos y las posibilidades de lo que podemos hacer con ellos, tantos que no terminaría de enlistarlos para ustedes. Espero les haya agradado esta información, utilicen el que mas se aproxime a sus necesidades.

Recuerden aprovechar lo que tenemos a la mano.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por Leer Blogger's México