01 octubre 2013

Nuestra piel en Otoño


Con los vientos, el frío y las partículas que transitan por el aire, en otoño la piel sufre continuas agresiones. Para cuidarla, debemos poner en marcha un plan de defensa con mascarillas naturales y limpieza diaria.

En el cambio de estación desde el caliente Verano hacia el Otoño, el aire se seca, el clima se torna más agresivo, y todo ello se refleja en nuestra piel. Aunque mantengamos una alimentación saludable y variada, bien completa con porciones diarias de frutas y vegetales, nuestra piel se nota más opaca, menos suave y tersa, y un tanto debilitada. Pues debemos, entonces, darle un correcto cuidado durante el otoño.

Debemos limpiar la piel a diario. Recuerda que en el otoño los elementos son más inclementes. Cada mañana, al levantarte, enjuaga tu piel con agua clara. Cada noche, antes de irte a acostar, limpia tu piel con productos de limpieza. Seca bien, y nutre con cremas y mascarillas naturales. También recuerda dar mayor hidratación a la piel, bebiendo un mínimo de 8 vasos de agua a diario, y aplicando mascarillas y compuestos hidratantes.



Además de estos cuidados, en el otoño debemos tomar también ciertas precauciones. El aire en esta época se encuentra cargado de partículas diminutas que dejan los árboles y plantas al abandonar su ciclo productivo. Por ello, evita tocar tu piel constantemente, pues no haces más que provocar la inclusión de estas suciedades en tus poros.


Evita rascarte la piel. No intentes eliminar granos y espinillas con tus dedos. Si necesitas eliminar una suciedad específica de tu piel, primero higieniza la zona y recuerda desinfectar los elementos que uses.

En el otoño y en el invierno la piel pierde su bronceado. Esto es natural, y es también saludable. Procura aprovechar este período de descanso para propiciar su renovación natural. Si deseas lucir un bronceado, utiliza cremas bronceadoras aprobadas y saludables. Evita exponerte al sol, a riesgo de deshidratar tu piel, y en lo posible no utilices bronceadores artificiales como camas solares o bronceados en spray.

También recuerda que durante el otoño tu piel está más debilitada y expuesta a los elementos. Procura no fumar, ya que esto afea la condición de la piel de tu rostro, y también procura no permanecer en espacios cerrados, cuyo aire esté viciado o cargado de humos, aunque se trate del humo de una estufa a leña.





No apliques productos agresivos en la piel durante el otoño. La piel se encuentra en su época anual más vulnerable. Evita exfoliaciones agresivas o tratamientos de peeling. La exfoliación química debe ser evitada, en lo posible, en todas las épocas del año. Tampoco apliques compuestos ricos en vitamina A con exceso, ni productos con cargas esteroides.











Cuida tu piel en otoño aplicando productos naturales y con aprobación de las entidades profesionales. Consulta siempre a tu dermatólogo antes de aplicar algún producto nuevo, en especial cuando se trata de productos comerciales (como los que ves por televisión) o los autodenominados "productos milagrosos".







Con este cambio de clima tan drástico que se ha venido sintiendo, es bueno cuidar nuestra piel, y protegerla de los daños que este nos ocasiona. Espero que les sirva para que en este otoño no sientan los estragos de la resequedad y el mal tiempo, Nos leemos en la próxima....

 photo dejanos.png

4 comentarios :

  1. gracias por los tips! A veces olvidamos que debemos poner un poquito de atención extra a nuestra piel y más como mencionas, con estos cambios locos de clima. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Cuantos consejos,,,,,muy buenos todos,,,,para tener una piel bonita en otoño,,,,,besos

    ResponderBorrar
  3. wo wo wo *-* excelente información Lula *-*!!!

    ResponderBorrar
  4. Waa!:3 muchas gracias por la informacion! me a servido mucho n.n saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México