22 septiembre 2013

Recomendación de Libro



Entradita de recomendación de Libro de galletas... súper práctico para esas ocasiones en las que no sabemos que regalar, no tenemos dinero y queremos hacer algo bien especial.

El libro se llama "1 masa, 100 galletas" de Editorial "Love Food".

Me encanto este libro ya que así como lo dice el título, con una sola masa podemos darnos el lujo de experimentar incluso, con nuestras propias invenciones. Listo para practicar este dominguito ;D!!!








 ¿La receta básica?
Para 30 galletas aproximadamente
*225 grs. mantequilla blanda
*140 grs. azúcar extrafino
*1 yema huevo ligeramente batida
*1 cucharadita de extracto de vainilla
*280 grs de harina
*Una pizca de sal

 Pon la mantequilla y el azúcar en un bol y mézclalos bien con una cuchara de madera. Después, incorpora la yema y el extracto mientras lo bates bien. Tamiza la harina con la sal y revuelve todo hasta que quede integrado. Coloca pelotitas de 3 cm en la bandeja con su respectivo papel encerado ya puesto. Recuerda dejar cierta distancia entre ellas para que no peguen y aplástalas un poquito. Hornea de 12 a 15 minutos. Una vez fuera del horno, déjalas enfriar de 5 a 10 minutos en la bandeja y luego con cuidado con una espátula pásalas a una rejilla hasta que se enfríen por completo.


ADORNALAS COMO QUIERASSSS!! chocolate, chispas, nueces (estas ponlas antes de hornear), dulce de leche, glasé, mermelada, nutella, haz sándwiches... el limite es la imaginación ;D


 




No  olvides visitarme :3



 photo dejanos.png

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por Leer Blogger's México