15 noviembre 2013

Moñitos de Murcielago

¡Hola! Feliz Inicio de fin de semana a todas! Yo estoy encantada de poder anunciar y compartir sus habilidades les presento a Annie, ella fue ganadora del Evento un Halloween junto a Blogger's México de la sección Tips y DIY, el día de hoy ella nos presenta la entrada con la que participó, espero puedan leerla y visitarla, bueno sin mas las dejo con su fabulosa participación! 

HiHi~ ternuritas y personas lindas que leen mi blog, espero que estén muy bien, sé que siempre que escribo entrada les digo que el blog será actualizado más seguido y que tengo muchas cosas para mostrarles y blablabla, en parte es cierto, pero no he tenido nada de tiempo para poder dedicarme a esto que tanto me gusta, no comprendo por qué los días no duran más TT-TT así tendría tiempo de hacer todo lo que tengo, debo y quiero hacer.
En fin, en esta ocasión les traigo un tutorial con tema de Halloween¿qué pensaron? ¿Qué un blog de DIY no iba a hacer nada para estas fechas? La verdad, me encanta esta época, es mi favorita del año y el día de muertos es de mis fiestas favoritas (junto con las fiestas patrias) en verdad, me gusta más que la navidad y además yo tengo una personalidad inusual, siempre me gusta llevar cosas fuera de lo común como accesorios y esta época del año es la excusa perfecta para llevar esto al máximo y nadie te va a decir nada :D
Lo que les enseñare a hacer hoy es:


Estos encantadores moñitos de ojos que simulan ser pequeños murciélagos (al menos según yo). Están inspirados en los moñitos de ojo al etilo harajuku y en moñitos que tenían la forma de murciélago, decidí intentar combinar ambas cosas. ¿Les gustan? ¿Quieren saber cómo se hacen? ¡Yo te enseño! Así que…Let’s Go!~
  • Fieltro negro.
  • Tijeras.
  • Una hoja de papel.
  • Gis para marcar sobre el fieltro y algún lápiz para marcar sobre el papel.
  • Aguja e hilo blanco.

Para el ojo:
  • Bolitas de unicel.
  • Pintura blanca.
  • Pinturas acrílicas, esmaltes o plumones de colores.
¡Comencemos!
1.- Lo primero que haremos será doblar nuestra hoja blanca por la mitad, una vez hecho esto haremos el molde de nuestro moñito. Dibuja la forma que te gustaría tuviese tu murciélago, yo probé con las siguientes dos formas.
Procura que terminen en punta. Una vez que te guste la forma córtalo y ábrelo para comprobar que sea la forma que quieres, de no serlo solo tienes que intentarlo de nuevo.
V-Tip: El hecho de que puedas intentarlo varias veces, no significa que tengamos que desperdiciar papel, puedes intentar reciclar hojas que estén escritas por un lado pero que el otro aún puedas utilizarlo. Igual puedes hacer tus moldes con carpetas que ya no uses, periódico, con lo que encuentres.
2.-  Cuando tengamos nuestros moldes estos mismos los pasaremos al fieltro negro. Puedes simplemente colocar el molde y con ayuda del gis marcar el contorno, o bien puedes tomar un pedazo del fieltro, doblarlo a la mitad y de ahí mismo colocar tu molde igual a la mitad, yo lo hice de esta forma. Algo muy importante es que tu gis sea de un color que se vea, yo al principio quise trazar con gis rojo  y no se veía nada xD (que tonta).
Cuando tengas tu molde trazado en el fieltro, corta este último. Hazlo con cuidado para que queden bien los bordes, sin embargo no te frustres si no queda súper perfecto.

3.- Con ayuda del hilo y la aguja, haremos una pequeña decoración, tan solo haremos unas puntadas alrededor del moñito para simular los huesitos de nuestro murciélago y para ayudar a que se vea la forma mejor. Enhila la aguja y hazle un nudito al hilo al final, cuando empieces a coser mete la aguja por el piquito que tiene la figura en medio, y ahí mismo es donde terminaras.

4.- Con el mismo fieltro, cortaremos una pequeña tira de entre 1.5 y 2 cm de ancho. 
 

Tomaras tu figura de fieltro y ahora por en medio (donde está el piquito) frunciremos para darle la forma de moñito, puedes ayudarte de la misma aguja que utilizamos antes y con silicón, pegaremos la tira por el mismo centro. Yo comencé pegando desde abajo, le di dos vueltas y cerré de la misma forma, después de esto corte lo que sobraba de la tirita.
5.- ¡Es hora de hacer ojos! –Ojos en la espalda, ojos en la espalda (8) –
Tomaremos nuestra bolita de unicel, yo intente conseguir las medianas pero o pude y sol logre comprar las pequeñas las cuales al final resultaron de un muy buen tamaño ya que aun siendo ojos, hace que el moñito se vea bien y que todo sea un poquito sutil. En fin, tomaremos la bolita y le clavaremos la aguja (un poco nada más, no toda) y luego el otro lado de la aguja la pondremos en un pedacito de fieltro que sobro, esto es para que podamos pintar de forma más fácil y sin mancharnos. Píntala con pintura blanca.
6.- Después de que se seque (la pintura seca súper rápido) pintaremos con el color del que quieres que sea tu ojo. La bolita tenía como un circulo en medio y yo tome eso como guía, lo pinte con plumón permanente color rosa, tu puedes hacerlo con lo que tengas como esmaltes, pinturas acrílicas, plumas de colores, lo que tengas :D.
7.- Una vez que seque el plumón por en medio de ese círculo y con ayuda de una pluma negra de tinta muy fuerte pintaremos un circulo un poco más pequeño lo que será la pupila. Si utilizas al igual que yo tinta, ten mucho cuidado y espera a que seque lo más posible para que puedas continuar trabajando igual puedes utilizar pintura negra.  Una vez que seque, con la misma pluma negra marcaremos el contorno del círculo más grande.
Posteriormente marcaremos pequeñas líneas de un color que haga contraste con el color de tu ojo, yo utilice una pluma roja y la verdad me gustó mucho como quedo el efecto.
8.- Cuando termines, con la misma pintura blanca de antes haremos un pequeño círculo entre el negro y el de color. No te preocupes si no queda perfecta ya que cuando seque puedes darle una mejor forma con lo que usaste para hacer la pupila y el iris. 
9.- cuando esté listo tu ojo, con ayuda de un cúter y con mucho cuidado cortaremos la base de la pelotita de unicel para luego pegarla al centro de nuestro moñito con silicón.
10.-¡Y LISTO! Tan solo agrégale un pasador, un prendedor, mételo en una diadema o como prefieras y tendrás un lindo moñito de murciélago para lucir en las fiestas de Halloween.
P-TIP:

*Puedes utilizar fieltro del color que más te guste y hacer un moñito normal y tan solo añadirle el ojito.

*Prueba con todos los colores que gustes ¡el cielo es el límite! (?)

¡Gracias por leer! Los quiero, ByeBye~


 photo anniesotofirma.png


 photo dejanos.png

3 comentarios :

  1. Simplemente hermoso! Muchas Gracias por compartirlo Annie, lo mejor de todo es que esta super facil de hacer!
    :* GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Annie! excelente idea y se ve facil de intentarlo a pesar de mis torpes dedos jaja.

    ResponderEliminar
  3. Jejejej que graciosos,,,,estan muy fáciles de hacer,,,,,sobre todo para los niños,,,,,es una idea muy buena,,,,me encantó la frase al final del post " Prueba con todos los colores que gustes ¡el cielo es el límite!",,,gracias por compartir,,,besos

    ResponderEliminar

Gracias por Leer Blogger's México