25 noviembre 2013

Secretos Laborales


El mundo laboral ha cambiado evidentemente, tu misión ahora, es descubrir los misterios que oculta y utilizarlos en tu beneficios para alcanzar las metas profesionales que sueñas.

Conseguir o mantener un empleo, reinventarse y ofrecer cualidades diferenciadoras, mostrar un perfil atractivo o estar continuamente actualizada, etc, Son algunos de los objetivos que toda profesional tiene marcados en su agenda personal, pero que cuesta bastante trabajo realizar.

De la mano de las investigaciones que hicimos, te revelaremos todos los Working Secrets, cómo debemos aplicarlos en tu carrera para sacarles el mayor partido posible y qué pasos en firme tienes que dar sí quieres ascender profesionalmente. 


Para cualquier experta en Recursos Humanos y Consultora de Personal. "El Candidato ideal, además de poseer una serie de requerimientos técnicos, como el conocimiento de idiomas o la experiencia, debe tener una excelente actitud, ahí esta la clave para ser un profesional de 10". ¿Como Obtenerla? Muy Sencillo: Trabajando en lo que de verdad te gusta. Es difícil convertir eso en realidad tras tanto despido y recorte de personal, pero dedicarte a una  profesión que no te gusta por tener que pagar las cuentas a fin de mes, solo tiene desventajas a largo plazo. "Debemos olvidar la necesidades económicas y apostar por lo que creemos, es la única manera de mostrar un interés real por un empleo y acudir cada mañana con ganas". Pensar en ti, creer en tus sueños, llevarlos a cabo y superarte cada día te ayudara a conseguir la actitud del perfecto profesional.



Al menos en su versión en papel, tal y como apuntan los especialistas, no tienen ninguna duda: "El CV tradicional esta muerto". Las nuevas tecnologías  y el mundo Online han provocado su entierro laboral. "Ya no es el protagonista. El perfil de Facebook, las publicaciones en Blogs o los trabajos en plataformas digitales, reemplazan al tradicional Currículum" explican los empresarios exitosos. Perfiles como LinkedIn, es uno de los favoritos a la hora de reclutar personal en sus empresas. Los perfiles en las Redes Sociales han evolucionado tanto, que puedes colgar vídeos o fotos, incluir enlaces a otros trabajos, y determinar al más mínimo detalle tus funciones y empleos.


Las estadísticas hablan por si solas: los reclutadores se valen de LinkedIn y los profesionales encontraron un nuevo empleo gracias a redes sociales como: Twitter o Facebook. De ahí el valor en alza de ese tipo de plataformas. Cuidar a diario esos perfiles (Tengas o no trabajo)  se ha convertido en la tarea indispensable si se quiere estar en alza profesional.

Es cierto que últimamente están proliferando las entrevistas vía Skype, pero a diferencia del CV tradicional, las entrevistas cara a cara siguen siendo las preferidas de los reclutadores. Ser uno mismo y considerar el proceso como una conversación entre ambas partes son dos factores fundamentales.                         ¿Consejo? ... La entrevista no debe acabar cuando salimos por la puerta; es importante seguir pendiente de nuestra candidatura e incluso, manda un email de agradecimiento.



Muchos especialistas afirman que estamos frente al "Síndrome del desenganche", algo así como una desconexión con el trabajo y la falta de ganas. Hoy en día el simple hecho de tener un empleo ya debería ser una motivación suficiente para emprender con alegría y ganas. ¿Antídoto?  Creer en ti, pensar que siempre puedes cumplir tus objetivos, encontrar la manera de disfrutar tu trabajo y no dejar de soñar, esta es la mejor forma de ir motivada a tu empleo.

Sí  hablamos de sueños, éste es uno que, si quieres, puedes realizar ¡Ya!. Si creemos en nuestro proyecto, estamos dispuestos a sacrificar ciertas comodidades y tenemos la capacidad necesaria para emprender, seguro lo lograremos y a que si se tiene una buena idea, siempre es posible ya que siempre se tienen nuevas oportunidades. ¿La Clave para mentalizar tus metas y llevarlas a cabo? Investiga y busca quien pueda ayudarte a realizar esa meta, busca  una entrada económica con la que puedas costear esa meta y nunca dejes de creer en tus sueños, ya que así harás y trabajaras en lo que mas te gusta y jamas decretistas.








 photo dejanos.png

3 comentarios :

  1. Gracias Lula! verdaderamente, son cosas que hay que tener muuuy bien detalladas, mas si emprendes en comenzar en una empresa a laborar, Yo gracias a Dios no he fallado alguna, y eso que he estado al borde del colapso, pero nada como una taza de café y una vista al horizonte no puedan ayudar ^^

    ResponderBorrar
  2. Cosas para tomar muy en cuenta, hoy en día con el uso de internet y las redes sociales, mejor van a fijarse en tu perfil a ver qué clase de persona eres, y hay tantos que se ponen en evidencia, se olvidan que ahora esta es la tarjeta de presentación.

    ResponderBorrar
  3. Las redes sociales, son muy buenas pero al mismo tiempo tienen ung gran peligro. Sino se usan adecuadamente, podemos caer en grandes riesgos, ya que el nivel de exposición es enorme. Mejor usar con prodencia.

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México