20 enero 2014

Consejos para Bloggers


¡Feliz Inicio de semana! hace unos días en el grupo hice una pregunta, la cual cada quien dio su punto de vista, y verdaderamente quede maravillada, debido a ello les comparto este tema que estoy segura que les será de mucha ayuda!

 Cuando comenzamos un proyecto siempre nos anticipamos a las expectativas del público, si será o no aceptado o simplemente si es de interés.
Al incorporarse al mundo blogger, uno conoce, aprende e incluso a mejora,  ya sea un diseño llamativo, un tema de bastante interés o simplemente una anécdota interesante tampoco puede faltar los consejos y técnicas, y el popular hágalo fácil.

 
Todo blog tiene consigo una imagen en donde uno puede conocer abiertamente al autor, es por ello que muchos al leer y compartir experiencias se sienten identificados unos a otros.

Ahora, la interrogante es:
¿Cuáles son mis expectativas como bloggers?, ¿Qué puedo hacer para mejorar?
 Muchos de Bloggeros experimentados recomiendan, tener constancia, buena redacción y lo más importante hablar de lo que te apasiona, si tienes un blog de manualidades, siempre innova en tus técnicas, da a conocer nuevas maneras de hacer cosas útiles con pocos materiales.

Por otra parte si buscas tener un patrocinio importante, lo mejor es mantener una imagen firme, una palabra sincera ante cualquier producto desde un shampoo hasta una máscara de pestañas.

Todos tenemos ideales diferentes a seguir en nuestro blogs, desde ser un importante blogger fashionista, hasta ser un gran autor de historias cortas, lo mejor que se puede hacer es seguir adelante sin parar.

Si tienes pocos seguidores o no, o si no tienes muchos comentarios, ¡Paciencia! al principio siempre resulta ser así, mientras seas constante todo llegará desde lectores fieles, hasta seguidores  que estarán al tanto del contenido que publiques.
 
¿Qué hacer en esas lagunas temporales?, ¿Como seguiré en mi blog no tengo temas que escribir?
Cuando estamos sin ánimos y sin algún tema en particular,  lo mejor es tomar un descanso, dedícate a realizar otras cosas, ver documentales, incluso caminar en una plaza, es en esos momentos en que estas relajado donde se brinda un nuevo tema para escribir, no veas tu blog como "obligación" si no como un hobbie un espacio donde expresarse, cuando hacemos las cosas por obligación se nos hace tedioso y por ultimo llegamos a odiarlo, se responsable ante tus lectores, mantén siempre un margen de publicación ejemplo : " Lunes y Jueves"

¿Cómo mejorar mi diseño de plantillas?
Existen muchos tutoriales y plantillas predefinidas, que podemos personalizar, (siempre y cuando el autor lo consienta), para crear nuestra imagen al blog, existen diversidades de diseños cada quien en representación al tema o al título de lo que vayas hacer en tu blog, ten en cuenta que el diseño y la organización de tu blog es la tarjeta de presentación ante otros bloggeros e incluso patrocinadores.

si deseas saber más como poder personalizar tu blog acá tenemos una sección dedicada a eso Edición y Diseño

Y por ultimo lo mejor que se puede recomendar es ser originales, fotos propias, y una redacción limpia, esto asegurará el triunfo en cada uno de sus blogs. Espero hayan podido aprender un poco más, aquellos que comienzan, y los que ya son veteranos, podrán compartir sus experiencias. ¡mucho éxito!


8 comentarios :

  1. Que buen tema Tahnee, lo abordaste muy bien. En mi experiencia como blogger debo decir que la constancia y paciencia son cosas que no se me dan muy bien haha. Tal y como mencionas, la clave para mantener un blog radica en verlo como un hobbie y no como una obligación. Tendré muy en cuenta eso de ahora en adelante :)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miroos!!
      Muchas gracias, pues solo queda animarse y escribir!
      Saludos n_n

      Borrar
  2. que linda entrada ^^ sin duda anima y me a puesto a pensar. Muchas gracias por los consejos ^-^

    ResponderBorrar
  3. Oh gracias por los consejos, justo empecé a hacer un blogg... tengo una sola entrada y varias cosas que escribir :p pero espero ya retomarlo pronto

    ResponderBorrar
  4. Impresionante descubrimiento!, la verdad que me alegra ver blogs como este que ayudan a la comunidad a crear y generar contenidos interesantes para la globosfera!, felicidades, el diseño está realmente bonito y tus consejos son para tener muy en cuenta :)

    Saludos y buenos días!

    ResponderBorrar
  5. Lo que más interesante me ha resultado ha sido lo de no obligarte a escribir. Hay veces, sobretodo cuando llevas tiempo escribiendo un blog, donde a veces no sabes qué escribir y al final terminas poniendo una entrada que no te termina de convencer y que, con el paso del tiempo, incluso terminas renegando de ella.


    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. exacto, creo que no debemos de estancarnos con nada! Y además eso de la constancia y sinceridad es lo mejor, pero siempre mejorar
    http://www.jenyapio.com/

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México