11 julio 2013

Cosmética | Reconoce tu tipo de piel

Hies Bonitas! Soy Ana/Manzana (como más les guste) y estaré trayendo para ustedes temas relacionados con la cosmética y cuidados para piel, hoy doy inicio con esta entrada, espero les agrade y la lean completa.

Para empezar este recorrido será importante aprender a reconocer qué tipo de piel tenemos, así podremos saber cuáles son los cuidados específicos que le debemos dar.





Tener una piel bonita va más allá de simple estética o vanidad, es por cuestiones de salud, fácilmente se puede identificar qué tan saludables somos/estamos con el sólo hecho de ver y tocar nuestra piel.
Y claro, tener una piel sana nos eleva la autoestima, si tu piel luce linda, seguro te sientes linda también.

Según los expertos se dice que existen 5 diferentes tipos de piel, acompáñame a ver las características de cada uno e identifica el tuyo. 

¿Lista? ¡Adelante!

1. Piel Normal
Se caracteriza por ser suave y tersa, no presenta problemas de granitos o acné, tampoco se siente tirante o seca, no hay poros visiblemente abiertos, se ve luminosa y radiante ¡es perfecta!
Felicidades si cuentas con este tipo de piel, agradece a tus padres que te hayan heredado tan bonita genética y sigue cuidando de ella.
Si no es tu caso, vayamos a la siguiente.

2. Piel Seca
Luce algo opaca y áspera, su peor enemigo es el frío porque es cuando más reseca y tirante se siente e incluso puede llegar a doler en esa época.
Si este es tu tipo de piel mucho cuidado, no la estás hidratando como se debe y no es por alarmar, pero es de las primeras pieles en presentar arrugas así que a ponernos las pilas y cuidarla como se merece.
¿No es la tuya? Veamos otra.

3. Piel Grasa
Si tu piel luce brillosa, poros grandes y muy constantemente aparecen granitos y puntos negros, lo más probable es que éste sea tu tipo de piel, si estás en la adolescencia es un problema bastante común, pero si tú ya pasaste por esta etapa y sigues con este problema se puede corregir, así que no te desanimes.
¿Aún no te sientes segura de cuál es tu tipo de piel? La que sigue entonces...


4. Piel Mixta
Cuando encontramos características de una y de otra (grasa y seca) es probable que tengamos piel mixta, presenta mayor cantidad de brillos y a veces granitos en la Zona T (frente, nariz y barbilla) el contorno de ojos y el resto de nuestro rostro se siente tirante y reseco.
Quizás es el más común de los tipos de piel y hay que tratarlo de manera especial, o sea que hay que seguir las indicaciones para piel grasa y seca, pero no es tan complicado, ya veremos cómo cuidarla más adelante.
Seguro ya habrás identificado qué tipo de piel tienes, pero si no es así, es probable que seas de esas chicas que son "especiales" en verdad.

5. Piel Sensible
Todo te irrita, no puedes usar cualquier maquillaje porque te saca granitos, no puedes estar mucho en el sol porque te pones como tomate, te sale salpullido con algunas comidas o medicamentos, seguro tu situación no es fácil, es el tipo de piel que más cuidados debe tener.
Si este es tu caso y no has ido con un dermatólogo no debes esperar ni un minuto más, ya que el cuidado contigo debe ser muy minucioso.



Ahora que ya sabes qué tipo de piel tienes podremos empezar a tratarla y darle los cuidados que se merece, hablaremos de hidratación, mascarillas, exfoliantes, tonificación y más cosas que ayudarán a que nuestra piel luzca increíble.

Pero antes de finalizar te dejo estos 3 puntos importantísimos que debes incluir diariamente en tu rutina de cuidado facial:

  1. Toma al menos 2 litros de agua al día
  2. Lava tu cara al despertar y antes de irte a la cama
  3. Aplica crema hidratante después de lavar tu rostro


Gracias por leer esta entrada, espero que me sigas acompañando en este recorrido de cuidados cosméticos que tengo preparado para ti.

Terminemos con unas preguntas:

¿Cuál es tu tipo de piel?
¿La cuidas? y si es así...
¿Cómo lo haces?




7 comentarios :

  1. Que buena entrada, yo tengo la piel grasa lamentablemente :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te lamentes tanto, a veces "dentro de lo malo, es lo menos peor", sabes que no te arrugarás muy rápido y con un poco de paciencia se puede corregir el problema.
      Saludos bonita ♥

      Borrar
  2. Yo no estoy segura si grasa ó mixta, por que a veces la siento un poco reseca de ciertas partes pero mi naris siempre es grasosa, y me suelen salir barritos en los pomulos o barbilla -antes me salian en la frente pero puf! ya no ha pasado- , así es que me confundo bastante pero como no suelo usar productos comprados si no pura cosa natural -excepto claro, el maquillaje, que intento sea mineral-, realmente no he tenido ya tanto lío como cuando era más joven.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo podría decir que mi piel es mixta, pero a veces creo que es más seca y otras muy grasa xD
      También me gusta la cosmética natural, intentaré poner entradas del tipo.

      Saludos bonita ♥

      Borrar
  3. Mi piel es grasa y la odio, pero es lo que me tocó jajaja a cuidarla!

    Gracias por los tips y la info =3

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es que a veces lo odiamos, pero no queda de otra, lo mejor es cuidarla, consentirla y mimarla a ver si un día aprecia lo que hacemos por ella e intenta cambiar xD!

      Saludos bonita ♥

      Borrar
  4. mi tipo de piel es normal .... creo xD

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México