29 julio 2013

DIY | Pintando Vasos de Cristal


Hoy en la sección de DIY hablaremos de una manera divertida y original de crear unos hermosos vaso, pintándolos de los colores de tu elección y con diferentes tipos de diseño, será mas lindo degustar de tu bebida favorita y todo hecho con tus propias manos... Excelente para este Summer Especial con calorcito.






Material:
  • Lavar los vaso muy bien con agua tibia  y jabón; una ves secos limpiar con un trapo con vinagre el excedente de jabón por si acaso haya quedado algo.  
  • Pintura para Cristalería. Los colores son de tu elección y gusto.
  • Brochas de esponja de diferentes diseños y formas para pintura de Cristalería.
  • Cinta de papel o plantillas de diseño en paredes.

Paso 1: 
Asegúrate que los vasos estén completamente limpios y sin ningún resto de jabón para evitar que tu diseño quede manchado o no se adhiera bien la pintura; una ves asegurado eso, crea un diseño con la cinta o bien pega de manera que desees la plantilla y asegúrala muy bien.



Paso 2: 
¡Esta es la parte divertida! Pinta y plasma todos los diseños que quieras y se te ocurran, desde un lunar, una linea recta hasta una linea ondulada o tejidos en diferentes colores, todo lo que se te ocurra quedará perfecto.



Paso 3:
Una vez pintado tu diseño, quita la cinta o plantilla aun estando fresca la pintura. Retirarla hasta que haya secado solo hace que la pintura se desprenda junto con la cinta.

Paso 4:
Después de que todos los vasos estén secos y listos, solo resta "curar" los vasos. Esto significa que le daremos un acabado de secado. Hay dos posibles maneras de hacerlo:

Secado a Horno: 
La primera es poner en un horno frío los vasos ya secos y calentarlo gradualmente hasta llegar a los 175° Centígrados por 30 min. Una ves alcanzada dicha temperatura se debe dejar enfriar el vaso dentro del horno ya que los cambios drásticos de temperatura podrían romper nuestros vasos. No se deben utilizar antes de cumplir las 72 horas de secado.

Secado al Aire Libre:
 Deja secar a temperatura ambiente el proyecto durante 21 días antes de su uso. Después de pasado este lapso de tiempo, es hora de usar nuestros preciosos Vaso.


Quedan perfectos para un día caluroso de verano donde podamos disfrutar de una riquísima limonada o un refresco frío, o simplemente un gran vaso de agua con hielo. Prueba hacerlos y diviértete usándolos.





3 comentarios :

  1. Que DIY mas bonito!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  2. preciosos los vasos,,,,,,me encantaron,,,besos

    ResponderBorrar
  3. OMG quedaron hermosos!!! y se me antojo la limonada *¬* ojala encuentre la pintura para cristal porque no se donde lo vendan u_u

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México