19 julio 2013

DIY Reposteria | Como Hacer Cake pops

Hola Chicas, hoy les traigo estas dos autenticas y maravillosas opciones para preparar las Cake pop's, que muchas veces quedan tan lindas que no queremos que se las coman. Pero como tambien son Riquísimas ni como vencer la Tentacion.  Así que aquí les dejo dos maneras diferentes y sus complementos y Tip's para hacerlas Deliciosas, Económicas, y Hermosas!





Receta Original:



Ingredientes:

 -1 caja de harina para pastel sabor de tu preferencia
 -2 tazas de betún de vainilla
 -300 gramos de chocolate Semi-amargo
 -chocolate blanco o chocolate rosa
 -chispas de colores
 -Bombones miniatura

Procedimiento:

  1. Utiliza pastel de caja. Para que no sea muy complicado el preparar la masa para pastel y después decorar los Cake Pop's, entonces puedes ahorrarte tiempo, comprando la harina que ya venden en caja para hacer el pastel. Es super sencillo y quedan muy ricas.
  2. Revuelve con la mano. Revuelve la mezcla del pastel ya hecha harina, con el betún de vainilla  con las manos, para que puedas sentir si es necesario poner más betún o no.

  1. Utiliza una cuchara para helado. Para que la cantidad de masa que utilices al hacer las bolas sea la misma cada vez, te puedes apoyar con una cuchara para servir helado, para tomar la misma cantidad de masa, todas las veces que sea necesario.


  1. Cuida la cantidad de glaseado. Es necesario que tengas cuidado de no poner demasiado glaseado en la paleta de pastel, ya que por naturaleza, el pastel está un poco húmedo y no necesita demasiada humedad.

  1. Refrigera solo una vez. No es necesario que refrigeres las cake pops varias veces. Después de hacer las bolitas con la masa, debes de refrigerarlas para que queden firmes y no se deshagan. Después de dos o más horas puedes sacarlas del refrigerador, colocar el glaseado de chocolate y dejar que sequen a temperatura ambiente. Si quieres que se acelere el proceso de secado del glaseado, si puedes volver a refrigerar.
  2. Utiliza una taza profunda para glasear. Para que puedas cubrir las cake pops completamente con el chocolate, puedes apoyarte de una taza profunda donde puedas sumergir por completo las bolitas de pastel con ayuda del palito que ya insertaste.

  1. Utiliza una espuma de poliestireno para secar. La espuma de poliestireno es un material económico y que te puede ayudar a facilitar el proceso de secado, ya que puedes insertar los palitos con las cake pops para que sequen y no se arruine la apariencia lisa del chocolate.




Receta  Oreo:



Para estos cake pops van a necesitar Pan para pastel desgranado (pueden usar perfectamente una cajita del super), una taza de frosting (Anexo la preparación debajo), un paquete de Oreos partidas en pedacitos  y 300g de baño de chocolate de color rosa o algún chocolate que tengan para bañar. Palitos de madera o de brochette y figuras y sabores de colores para decorar.





Desgranar el pan de pastel, agrega el frosting y mezclar bien, agregar también el paquete de Oreos partidas y volver a mezclar. Llevar unos 10 minutos al refrigerador. Retirar y haz bolitas entre las palmas de las manos del tamaño de una nuez pequeña, llevar las bolitas a enfriar durante 15 minutos. Retirar de la heladera. 



Fundir el baño de chocolate, tomar un palito y antes de introducirlo dentro de la bolita de torta mojarlo en el baño de chocolate para que quede adherido por dentro, luego sumergir la bolita dentro del chocolate y al retirarlo dar pequeños golpes con la palma al palito para descartar el excedente de chocolate. Mientras esté fresco decorar.



* Dejar secar. 


Estan Riquisimas de verdad, yo las hice y quedan exquisitas! Espero que les haya gustado el DIY de hoy y lo lleven acabo en su casita. Besos!






11 comentarios :

  1. que ricoooo!! me encanto!! *.*

    www.limaglam.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Que rico! intentaré las de Oreo *0*

    ResponderBorrar
  3. ooohhh!! yo tengo ahí mi libro de cake pops y no lo he estrenado !!!! haremos este DIY para endulzar a las bloggeras ;D

    ResponderBorrar
  4. Son tan ricos los cakepops *¬*

    ResponderBorrar
  5. Se ven muy lindas y deliciosas. Parece que son fácil de hacer así que podría intentarlo ;DD

    Besos!!~

    ResponderBorrar
  6. Umm que ricos!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  7. que ricoooooo! me encanta :D

    ResponderBorrar
  8. ¡Que rico! Es un delirio de dulzura *O* ... Gracias por compartirlo, saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: te sigo, seguro salgo como Flor de Cerezo o Hana Sakura D: no se que pasa jaja que me cambian el nombre al viejo que tenia ^^

      Borrar
  9. oooo que lindoooo te quedo guardare la receta e intentare hacerlo >-< aunque soy muy ñurdaaa
    saludos :3

    ResponderBorrar
  10. woo fantástico, había leído de varias fuentes algunas maneras de prepararlos pero eran complicaditas, pero esta es sencilla y seguramente deliciosa.
    Amé la presentación ^^
    saludos :)

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México