24 julio 2013

Las mejores cervezas en México


Las ‘cheves’ o "chelas" mexicanas tienen un toque especial, y más aquellas que retoman el método antiguo de preparación; Creada en el antiguo Egipto y con un pasado bastante curioso, la cerveza es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Y es que ha sido Tanta su aceptación entre el público, que actualmente no sólo las grandes compañías cerveceras son las que figuran en el mercado; en últimas fechas han tenido gran auge las cervezas artesanales de México.




La Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex) menciona que la tendencia de consumo, de cerveza de especialidad -producto premium de sello gourmet- crece a más de 50% anual desde hace casi 10 años. Así lo publica soyentrepreneur.com.  La misma fuente señala que la principal característica de este tipo de bebidas, es la fidelidad a las recetas originales de la tradición europea y el respeto al estilo que le imprime cada maestro cervecero. Cabe destacar que sólo son producidas por MiPymes en México, fabricadas por empresas 100% nacionales.

Es por ello que Aquí en Blogger's México les tenemos las mejores cervezas artesanales en México....¡Chécalas! 










Minerva Colonial. Cerveza Kolsch hecha en Guadalajara, es ligera con un toque suave de cereal y notas de lúpulo. Es perfecta para maridar con un buen corte de carne.
















Baja Black
Viene de Los Cabos, es suave con notas de maltas oscuras, cacao y caramelo quemado. Muy recomendable para acompañar una carne fuerte o postre de chocolate.

Weissbier. Es una cerveza de estilo alemán, producida en Puebla. Cerveza de trigo no filtrada ni pasteurizada con medio cuerpo y toque de plátano y clavo. Conveniente para acompañar embutidos o marisco.

Tempus Albier. Se fermenta en Guadalajara, también es estilo alemán. De cuerpo ligero, es suave, tiene toques de malta acaramelada. Acompáñala con carnes Blancas.















Catrina. Se produce en Hidalgo, es una cerveza roja, una irish ale, de medio cuerpo, notas acarameladas y a levadura. Es ideal en aperitivos con un queso fresco y aceitunas.

Barrios Amber. Se elabora en San Luis Potosí, muy artesanal, no filtrada, tiene un poco de cuerpo, notas de caramelo y un toque floral, de lúpulo y de levadura. Se antoja con una pizza con jamón serrano o de 4 quesos. 



Poe. Se fermenta en Guadalajara, es una brown ale, un estilo inglés, tiene cuerpo, notas suaves y de maltas tostadas, toque de cacao y lúpulo. Perfecta para acompañar una carne roja.
Chupacabras. Llega desde Mexicali. Es una cerveza de estilo inglés, una pale ale, pero con más lúpulo al estilo americano. Tiene cuerpo medio, un toque de caramelo y un sabor muy pronunciado a lúpulo. Para acompañar un ribeye.
Házmela Rusa. Se fermenta en Guadalajara, es una imperial stout, de estilo inglés. Se produce con tres tipos distintos de chiles y cacao criollo orgánico del estado de Tabasco. Tiene toque de café y cacao. Perfecta para acompañar con un mole o un postre de chocolate.
Dubbel. Se elabora en el Estado de México. De estilo belga, receta tradicional de los monasterios; la dubbel es suave, notas a frutadas y de caramelo, especias y levadura. Para saborear con queso, en postre o simplemente por el gusto.




Pregunta Interesante: ¿Cual es tu Cerveza Favorita o la que mas recomiendas?






12 comentarios :

  1. Buen articulo para saber que cerveza degustar con un buen platillo.. me ire al oxxo por una cahuama..

    ResponderEliminar
  2. No sabiiiia que habia sabor chocolaaaaateee.. (Y) al 100!! los convinare con unos chicharrones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja siii tiene leve sensación a chocolate! pero con chicharrones ??? o_0

      Eliminar
  3. bueno son buenas las recomendaciones al final tambien puedes darte una vuelta al waltmart a la zona de vinos y encontrar una que otra buena si encuentran una de lata negra me avisan como se llama que la tome y ya no me acuerdo kkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok tendremos que hacer una parada en vinos y licores de walt-mart y te diremos q encontramos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Por mas que revise, donde dice petroleo? no encuentro ese errorsazo de dedo! xD

      Eliminar
  5. No soy para nada cervecera, pero las de Catrina las amé por la etiqueta, son hermosas <3 y la de Poe la compraría solo por la botella lol
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si probaria cada una! xD aun q debo confesar que la cerveza no es mucho de mi agrado, si las degustaría.

      Eliminar
  6. Yo no he probado ninguna de estas, de hecho ni siquiera las conocía hehehe n.nU Las únicas que he probado son la Pacifico y la Indio, que son cerveza oscura, pero no estaría mal probar las que enlistas también, para conocer mas sabores y marcas ;3

    Besos!!~

    ResponderEliminar
  7. tarea de fin de semana. Nota curiosa... los mexicanos hasta para hacer negocio le ponen albur..."házmela rusa" XDDD

    gracias por este articulo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por Leer Blogger's México