31 julio 2013

Tips para titulos atractivos en tus entradas.

Hola ¿Cómo se encuentran? hoy vengo a traerles mi entrada semanal en las que les daré algunos tips para crear titulos bonitos para poner en sus entradas y de ésta forma sea más atractiva.
Proporcionaré algunos ejemplos e ideas para crear los propios así como exponer algunos errores comunes(exagerandolos) y que debemos evitar.


1. No exagerar con los brushes(pinceles) y que los colores combinen con tu imagen o render.
Aveces nos emocionamos y le ponemos muchísimos adornos y muchos colores, creo que entre menos mejor, no es necesario usar muchos adornos,pinceles,glitter y tanta cosa para que el diseño sea atractivo.
Tratemos que los colores combinen con la imagen(si agregamos una) y si no, que combine con el tema o bien con los colores de nuestro blog, es mucho más atractivo que poner miles de colores que no combinan entre si y al final es una molestia a la vista.


2.Si vas a usar una fuente con muchos adornos no uses texturas complicadas.
Si bien a mi no me gusta usar mucho éste tipo de fuentes, es mejor usarlas solo con colores solidos y no con motivos o texturas muy complicadas, ya que si no no se entenderá nada! y no queremos eso.
3.considera tu fondo:
Si quieren poner su titulo sobre una imagen o algúna textura complicada cuiden los colores y efectos que usan, tiene que notarse bien y no perderse en el fondo o no tendrá caso haber escrito algo ahí porque la gente no entenderá lo que dice, cuida la fuente también, que sea clara.

Ahora les mostraré algunos ejemplos de títulos para darles ideas y algunos tipos de como pueden hacerlos lucir bonitos sin mucho adorno.
En ésta entrada solo me centraré en enseñarles títulos con puro texto para sus entradas, tutoriales o lo que deseen, pero si desean que les enseñe más a hacer banners para sus entradas con más trabajo, díganme en los comentarios.

1.El más sencillo de todos pero se sigue viendo atractivo lo que deben de hacer es usar una misma fuente pero jugar con los tamaños de las palabras y los colores.


2. Ahora jugamos con las fuentes, usamos dos fuentes diferentes: una más decorativa y una más simple, tienen que ser fuentes que creas se ven bien juntas y también jugamos con los colores.
Para un toque extra ponemos una figurita de algún color que contraste con el color utilizado en la fuente decorativa, una figura simple.

3. Algo ya más cargadito, usamos la misma fuente para todo, una fuente gruesa.
A mi me gusta usar una textura o motivo en una palabra(en este caso en ''Titulo'' y lo demás en un color solido que combine para que no sea demasiado(Palabra ''Ejemplo'') para finalizar colocamos un pequeño adorno en alguno de los extremos que sea sutil.

4. Por ultimo vamos a hacer uno con una imagen pequeña, agregamos alguna imagen relacionada con la entrada o una que nos guste, de preferencia que ésta tenga una forma atractiva para darle un toque más. (para aprender a hacer imagenes con formas bonitas chequen el tutorial anterior) a la derecha agregamos en una fuente grande y decorativa con color solido el titulo y abajo con una fuente diferente y de color no llamativo datos extra.
Espero les sea útil la entrada :D son cosas que he aprendido y que creo lucen bien XD tienen todo el derecho a diferir.
Nos leemos hasta la próxima entrada <3 y cualquier cosa que quieran saber déjenlo en los comentarios.
¡Besos!
Recursos utilizados:
Fuentes:
Renders:

¿Quieren que haga entradas de tips de otros elementos de las entradas? 
¿Qué tutorial les gustaría ver?





5 comentarios :

  1. Está genial esta entrada, la ame <3

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Está conganas, enserio me servirá, de hecho veré el de hacer las formas bonitas :3 gracias!

    ResponderBorrar
  3. Gracias! Aunque no sea tan buena con Photoshop lo intentare!

    ResponderBorrar
  4. Me ha encantado!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  5. hola. esperaba encontrar algo màs serio para mi exposiciòn en la universidad.
    salu2. (=

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México