09 agosto 2013

Como perder peso y Comer correctamente



Siempre hemos escuchado, que para alcanzar alcanzar y mantener el peso adecuado hay que crear hábitos alimenticios saludables y no seguir dietas.Las dietas solo dan resultados temporales y una vez que se abandonan el peso perdido regresa.

Aquí te damos algunas soluciones y Tip's perder peso y no pasar hambre. Tu puedes comer Rico, tener una vida completa, y un cuerpo formidable. Anímate a tener pequeños cambios en tu estilo de vida y tu alimentación, ya que esos cambios te pueden dar grandes resultados. No mas dietas absurdas, no mas sopa de repollo, no mas píldoras no mas restricciones. Llego el momento de adelgazar sin dietas.   




Básicamente hay dos razones para querer adelgazar: deseas tener el cuerpo de una celebridad, ser saludable o una combinación de ambas. Dicho de otra forma estética o salud. Es importante tener clara nuestra meta. 

Es saludable mantener el peso correcto. El sobrepeso y la obesidad traen consigo muchos problemas de salud entre otros la diabetes, alta presión, colesterol y triglicéridos y problemas circulares y cardíacos.



Vanidad y estética. Este es probablemente el motivo más común, nos queremos ver guapas. La moda actual llama a las personas delgadas bonitas. En realidad esto es un mito se puede ser atractiva con cualquier peso y como sabemos a los hombres latinos les gustan las curvas. Pero la ropa de moda, las revistas y la televisión están llenas de personas delgadas. Siendo mujeres y siendo coquetas esta razón es perfectamente aceptable. Sin embargo hay que tener en cuenta que aunque estamos tratando de bajar de peso no debemos esperar a bajar de peso para sentirnos bonitas, deseadas y amadas, nuestra autoestima no depende de nuestro peso. 





Es una pregunta muy fácil, comiendo mas de lo que debemos. En otras palabras consumiendo mas calorías de las que nuestro cuerpo necesita. Para entender mejor como se almacenan las libritas extra piensa en lo siguiente:


Para subir una libra de peso necesitamos consumir 3500 calorías extra. Esto es en teoría, (en el laboratorio) en la vida real los resultados son aproximados. Pero piensa en lo siguiente: si comes 500 calorías diarias mas de lo que necesitas en una semana ganaras una libra. Si por el contrario eliminas 200 calorías diarias de tu dieta y haces un poco de ejercicio bajaras aproximadamente una libra en dos semanas. Si eliminas 500 calorías diarias bajaras una libra por semana. 



Cada persona tiene su propio ritmo a la hora de quemar calorías, todas conocemos a alguien que come por cinco y no gana ni una onza de peso y otras personas parece que engordaran con solo pensar en comida. No sabemos a que se deben estas diferencias pero un aspecto importante es nuestro metabolismo. 





Simple y sencillamente elimina por lo menos 200 calorías de tu consumo diario y trata de hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio tres veces a la semana, no necesariamente tienes que ir al gimnasio puedes bailar, caminar, nadar en fin muévete. Hay varias formas de hacerlo:



                   
 El azúcar no tiene nutrientes, produce caries en los dientes e infecciones en las encías además de causar problemas cutáneos. Sustituye los postres, chocolates y dulces por frutas o snacks con proteínas. Al eliminar o disminuir el azúcar estarás también mejorando la textura de tu piel. Las bebidas carbonatadas tienen aproximadamente 10 cucharadas de azúcar por cada 12 onzas. La mayoría de los cereales procesados (los que compras en cajas) también contienen mucha azúcar. Lee las listas de ingredientes y trata de comprar los alimentos que contienen menos azúcar y menos corn syrup (miel de maíz).
Trata de no comer comidas fritas frecuentemente, déjalas solo para ocasiones festivas. Prefiere la mantequilla a la margarina, el aceite de oliva o canola a los aceites de palma o grasas animales. Prefiere las carnes magras y preferiblemente blancas.



Las pastas, las patatas (papas), el arroz blanco y el pan blanco son ejemplos de carbohidratos simples. Estos alimentos estimulan la producción de insulina, nos satisfacen inmediatamente pero producen una reacción en cadena que hacen que sintamos hambre (y deseemos carbohidratos simples) cada dos horas y se vuelve un circulo vicioso. Sino quemamos las calorías que estos alimentos proporcionan el cuerpo los almacena como grasa. Si deseas bajar de peso y mantener un peso saludable toda tu vida tienes que controlar el consumo de estos alimentos.





Entre mas músculo y menos grasa tienes más rápido perderás peso. Los músculos consumen calorías y la grasa no. Para aumentar nuestra masa muscular y evitar perderla con el paso de los años (a medida que envejecemos perdemos masa muscular) debemos hacer ejercicio. El ejercicio aunque sea moderado es muy beneficioso.

En resumen si solo controlas el tamaño de las porciones y disminuyes el consumo de los alimentos indicados anteriormente veras un cambio en tu peso. No se trata de pasar hambre, ni de eliminar por completo ningún alimento, se trata de comer con moderación y dejar los alimentos peligrosos para ocasiones especiales.


 Recuerda...
"Pequeños cambios producen grandes resultados" 




8 comentarios :

  1. Está muy bien y aunque ya sabía datos que vienen en tu entrada, me orientó un poquito más justamente ahorita que estoy esforzándome por bajar kilos :)
    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Lo voy a intentar xq solo quiero bajar un par de kilos y siguiendo estos consejos creo que pueda . Gracias por el post!!

    ResponderBorrar
  3. Yo la verdad llevo años con este habito de comida que tu mencionas y hago ejercicio a diario y fíjate que el organismo cambia completamente. Espero que las chicas lo hagan mas por su salud que por estética, llegar a los 50 o 60 sin poder respirar al caminar es horrible y para eso tenemos que cuidarnos desde ahora. Buenísima entrada!!! Espero te encuentres bien Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. jjeej gracias por lo consejos!
    saludos desde:
    http://dayfananimes.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. Me gustó mucho lo que escribiste. Es muy cierto todo y es sabido por casi todos... el tema a veces es que nos gana el sedentarismo, jeje...

    ResponderBorrar
  6. Hola Lula!

    Por fin puedo conocer tu blog, está genial! Tiene mucha información muy buena. Este es el primer artículo tuyo que leo y me parece fantásstico. La verdad me dieron ganas de hacer ejercicio o salir a caminar al menos.

    Seguiré hojeando tu blog. Espero estes muy bien.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que tienes toda la razon!!! yo hacia ejercicio pero seguia tomando mucho refresco (demasiado D:) y pan y harinas... asi que no bajaba de peso D: pero esta semana me propuse dejar de comer esas cosas malas y dejarlas para el sabado o domingo, claro en pequeña cantidad, nada de atascarme xD de hecho ayer ya estaba deseando que fuera sabado para tomarme un vasito de refresco pero aun no me lo he tomado lol, espero ver resultados con este metodo que adopte jiji. Me encanto la entrada, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Annie, y si son hábitos que aun que cuestan mucho trabajo, se obtienen resultados increibles! :)

      Abrazo!

      Borrar

Gracias por Leer Blogger's México