15 agosto 2013

La esponja de Konjac

Hoy quiero hablarles de un producto que si bien es ya muy conocido en el mundo de la cosmética, muchas ni siquiera han escuchado hablar de él, la esponja de konjac.

Esta singular esponja se ha convertido en uno de los imprescindibles en las rutinas de limpieza facial de bastantes chicas y es que por sus propiedades y los resultados que brinda quien la prueba queda encantada con ella.


Conozcamos más a cerca de este "maravillosa"  esponja.



¿Qué es la esponja de konjac?

Es una esponja 100% natural hecha a base de la raíz de una planta llamada Konjac, ésta planta crece en el
sureste de Asia y es muy famosa por su consumo en la gastronomía, pero de un tiempo acá ha crecido su éxito en el campo de la cosmética por los grandes beneficios que ofrece.

La puedes encontrar en su versión natural que es en color blanco, también hay en otros colores como negro, siendo después de la blanca la más popular, contiene extractos de arcilla negra y carbón, es la más indicada para pieles acnéicas y con problemas.

Existe otra variedad de colores (roja, verde, rosa) cada una específica para un cuidado en especial, los agregados y colorantes son a base de la misma arcilla así conservando su esencia 100% natural .



¿Qué beneficios son lo que nos brinda?
  • Ayuda a exfoliar de manera suave y delicada nuestro rostro, dejándolo limpio y terso.
  • Equilibra el Ph de la piel
  • Ayuda a controlar la secreción de grasa.
  • Estimula la circulación y regeneración de la piel
  • Apta para todo tipo de piel incluyendo las más sensibles.

¿Cómo se utiliza esta esponja?
  • Se humedece y masajeas con movimientos circulares el rostro. 
  • Puedes añadirle tu limpiador habitual para una mayor sensación de limpieza.
  • Se recomienda para uso diario.
  • Luego de utilizar presionar de manera gentil para eliminar el exceso de agua y colgar en un lugar ventilado para que se seque completamente, no la dejes encerrada porque se puede enmohecer.
  • Cambia de esponja al menos cada 3 meses.

¿Dónde la consigo?
  • Siendo un producto que se ha popularizado quizás puedas encontrarla en distribuidoras de belleza o tiendas de cosmética naturista, también firmas coreanas reconocidas como Missha e Innisfree las manejan.

Me permito recomendar ampliamente su uso, ya que es un producto de origen 100% natural, no daña el medio ambiente, no contiene químicos y es altamente efectivo en la limpieza de la piel.

Espero les sea de utilidad esta información y que si han tenido oportunidad de probar este producto nos cuenten, qué les ha parecido.

Saludos y nos leemos el próximo jueves.





17 comentarios :

  1. Nunca había oido hablar de ella pero ahora tengo curiosidad de probarla. Me encanta que ahora la cosmética está ahora con una inclinación natural sin nada o muy pocos químicos. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, yo me siento muy feliz por eso, al parecer ya varias firmas vuelven a la "cosmética de la abuelita", ingredientes 100% naturales. Saludos ^^

      Borrar
  2. Orale!! Este producto que si me gustaria probar!! Alguien sabe el precio por que que regularmente ronda la esponja?? Para que no la compre ni tan cara ni tan barata ( por eso de las copias :/ )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es bastante recomendable, la puedes encontrar alrededor de los 3 y 5 dólares, en Missha México la tienen a la venta. Saludos ^^

      Borrar
    2. Oh!!! Gracias manzanita ^^!!

      Borrar
  3. *o* no sabia de su existecia !! ahora la quiero♥ ... la voy a buscar, se ve que es muy buena y tan natural, tengo que probarla :] gracias por el post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada linda, gracias a ti por leer, espero la puedas conseguir :)!

      Borrar
  4. No la conocía ;_; necesito uno!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando leí sobre ella dije lo mismo, y de hecho necesito unas nuevas >3<!

      Borrar
  5. Me uno al club de "no la conocía" muchas gracias por el dato. La buscaré en cuanto pueda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer linda, espero lo puedas conseguir ^^

      Borrar
  6. Hola! Te descubri en Be Blogueras y me alegro!!! me encanto tu post sobre "esta maravillooosa esponja" que yo tampoco conocia...Voy aver si aqui en Argentina la consigo...espero que si ;-)! te sigo desde ahora Manzana <3 y te invito a que me sigas en "Fashion Beauty, You and Me" y comentes cuando quieras, me encantara! Te mando un beso y te felicito! Silvi
    http://silviapasquini.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios linda y sí, es una maravilla en verdad, ojalá la encuentres. Te sigo de inmediato y que sigas visitando el blog, hay muy buenas contribuciones por parte de mis compañeras. Saludos ^^ ♥

      Borrar
  7. Hace tiempo quiero una, pero aún no me animo a conseguirla

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola creo que me pasare mis próximos días aquí poniéndome al corriente de todos los post. Ya que me ah encantado....
    Yo ya las conocía pero que las mencionaban como productos favoritos de algunas Gurus pero nadie explico su funcionalidad hasta ahora me entero que es de arcilla y una para cada tipo de piel que bien xq estaba a punto de comprarme una.
    Te invito a que me sigas en mi nuevo blog http://got4sdefelicid4d.blogspot.com/
    saludos guapa....

    ResponderBorrar
  9. Hola me dedico a comercializar estas esponjas en México, estan entre 120 y 150 pesos dependiendo del tipo de esponja, hay para piel grasa y con acné, sensible y antioxidante ( te verde). le dejo mi correo por si desean adquirirlas.
    brenda.sanchez.licona@gmail.com saludos y bonito día

    ResponderBorrar
  10. aqui la puedes encotrar tambien te la envian a cualquier pais
    Click Aqui Esponja Konjac

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México