02 septiembre 2013

ajá y... ¿el agua?


 Ajá nosotras muy concentradas en la dieta o la buena alimentación, así como también en nuestros deslices sabrosísimos como los son los pastelitos, las galletas, los pays, la golosina... y díganme ustedes... ¿dónde dejamos el elemento vital para nuestro cuerpo? No, no son los !flats! yo me refiero a el agua.

Sí, sabemos cuan importante es tomar agua pero ¿qué tipo de agua estamos tomando? sobretodo esa veces en las que comemos. Yo por ejemplo soy de esas personas que minimo en la comida debo beber un cuarto de litro, siento que la comida tiene mejor digestión y personalmente me agrada sentir mi boca húmeda después de pasar bocado.



Anteriormente acostumbraba a tomar agua de "Tang, Nestea, Zuko" (a veces como con cerveza y muy pocas veces con refresco) esos sobres de polvo para hacer agua de sabor. El resultado según mi nutrióloga: adicción a este tipo de productos (por muy ligth que se prometan ser) y no por que contengan alguna sustancia extraña, no. Es simplemente "el azúcar", nuestro cuerpo se vuelve adicto a las cosas dulces por que desatan una sensación de bienestar. La tarea: Comenzar a hacer agua natural, sí con azúcar pero casi con un 70% menos de la misma y tener otra cosa en la mente que me haga feliz XD.

Es por eso que me anime a compartirles mi "superagua" de tamarindo...UFFF!!! De esta si me tomo medio litro o ¡mas!. Es rápida de hacer y les puede rendir toooda la semana para sus comidas o para refrescarse después de llegar de un día caluroso.



Lo primero es que al comprar tu tamarindo cheques que NO huela a polvo, " a guardado" o moho, humedad; luego fíjate que no tenga escarabajos o bichitos andando por ahí. Bueno, ya esta. Ahora vamos a pelarlos todos, en este caso yo compre casi 300 gramos de tamarindo y me salieron 4 litros de agua. No tienen que quedar perfectamente pelados solo que la piel se note muy bien para que al ponerlos a hervir en el agua se suelte bien el sabor y la pulpa.




Agregas en una cacerola 1.5 litros (vamos a hacer un concentrado) de agua purificada a hervir y cuando rompa el hervor agrega azúcar al gusto ( OJO... no quieras hacer refresco) yo agregue aproximadamente 400grs de azúcar moreno (recuerda que son 4 litros)y espera a que se disuelva. Agrega los tamarindos pelados y baja la flama un poco, espera unos 5 minutos y revuelve bien para sacar la pulpa y así hasta que veas que el tamarindo se esta quedando sin piel.


Posteriormente en una garra grande y con ayuda de un colador vierte el agua concentrada y luego con 2.5 litros de agua purificada simple a temperatura  ambiente "enjuaga" toda la mezcla de tamarindos y ¡sácale bien esa pulpa!. ¡Apachúrralos!.







Solo te resta ponerle un montón de hielos o dejarla en el refrigerador toda la noche y a saborearla ;)












|



4 comentarios :

  1. Love your blog so much. You are such an insteresing person, my dear. We can also follow each other on GFC + bloglovin, if you like☺
    Lots of Love, Esra♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Such a pleasure to follow each other!!

      thanks! xoxo-xuxu XD

      Borrar
  2. yo a veces tambien tomo agua en infusiones!! es la mejor forma de tomarlo
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es delicioso!!!! me refresca y los sabores son riquisimos

      Borrar

Gracias por Leer Blogger's México