24 octubre 2013

Rutina básica de cuidado facial

Hace unas semanas una chica me comentaba que quería empezar a cuidarse un poco más la piel, pero que tenía 2 grandes problemas:

  • No sabía cómo empezar
  • No tenía suficiente dinero

Y bueno, creo que estos son puntos con los que muchas chicas se topan al principio, pero déjenme decirles que empezar a cuidarse la piel (específicamente el cutis) no es tan problemático como piensan. 

Así que hoy trataremos de los básicos necesarios para empezar el cuidado facial, con productos que fácilmente puedes encontrar en el súper.

Como su nombre lo indica "RUTINA" debes estar consciente de que si quieres ver resultados deberás hacerlo SIEMPRE 2 veces al día, una vez por la mañana  y otra vez por la noche antes de irte a acostar, recuerda que la constancia es la base del éxito.

¡Empecemos!

1.- Limpia, lavar nuestro rostro es esencial para iniciar una rutina de cuidado facial, las impurezas del día se alojan en nuestra piel mientras estamos fuera y también mientras estamos durmiendo, si no las eliminamos de manera adecuada es ahí donde empieza la aparición de granitos, puntos negros y opacidad en la piel.

Para esto puedes utilizar un jabón neutro, espuma limpiadora o gel jabonoso.



2.- Tonifica, este paso sirve para preparar tu piel para una mejor hidratación, también ayuda a equilibrar el ph de la piel y complementa la limpieza.

Si eres de piel normal, seca o sensible busca tónicos suaves que contengan ingredientes naturales como por ejemplo el de "agua de rosas" si eres de piel grasa utiliza uno astringente que te podrá ayudar a controlar la secreción de sebo de la piel.

3.- Hidrata, el paso importante para mantener una piel tersa, resplandeciente y libre de arrugas prematuras, lo ideal es que utilices una crema hidratante que vaya de acuerdo a tu tipo de piel

Para elegir tu crema hidratante debes leer bien que diga para qué tipo de piel es, si normal-seca o mixta-grasa, las cremas en gel son las ideales para las pieles jóvenes o mixtas-grasas ya que son ligeras y se absorben rápidamente.


Y ya es todo.
No es mucho ¿Verdad?

Si cumples con estos 3 simples pasos, notarás en poco tiempo un verdadero cambio en tu piel. No se necesita mucho dinero para empezar a cuidarla, así que no hay pretexto para no hacerlo.

A esta rutina le puedes añadir el uso de una mascarilla exfoliante una vez por semana.

Y para finalizar, el mayor de los consejos que les puedo dar es que JAMÁS se vayan a dormir sin antes haber desmaquillado y lavado su cara, sinceramente eso es lo peor que le pueden hacer a su piel >.<

Sean amables con su piel, quiéranla mucho, ella se los agradecerá luciendo hermosa para ustedes.

Saludos y espero este post les sea de alguna utilidad.
Que tengan bonito día.
Bytes ♥




7 comentarios :

  1. Siempre me gustan tus entradas! Sobre todo porque soy toda una principiante en esto del cuidado de la piel.
    A mi me falta la loción astringente, espero encontrar pronto una que me ayude.
    Gracias por el post :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aw~ Gracias a ti por leer Annie ♥
      Me alegra que ta haya gustado y bueno, cualquier duda aquí estamos, espero encuentres tu tónico ideal. Saludos ^^

      Borrar
  2. Yo la verdad soy súper descuidada con mi cara T.T así que esta entrada me ha quedado como anillo al dedo! Muchas gracias Ana ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada qué agradecer linda, al contrario yo te agradezco que leas y comentes ♥ comparto esto con todo gusto, así que adelante, a cuidar la piel que ya no hay pretextos eeh ;D!

      Borrar
  3. Importaaante, el uso del hidratante, conozco a muchas chicas que lo dejan de lado porque se les pone la piel "grasosa" y cuando dices a ver como te lo aplicas, casi casi que meten la cara al pote de crema xD, gracias por los consejos n_n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii xD!
      Muchas chicas comenten ese error al principio, jejeje, es que al no estar bien informadas se untan lo que sea y muchas veces les resulta contraproducente :P

      Borrar
  4. Wow! Yo creí que se necesitaban mas pasos para la limpieza facial! Yo hago estos pasos antes de irme a dormir y no me toman ni 10 minutos! Gracias por escribir esto para las que apenas comenzamos a preocuparnos por el cuidado de la piel :D

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México