21 octubre 2013

¿Te apuntas al mamming?



Octubre es el mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama, enfermedad que año con año cobra más de 500 mil vidas y que es el más común de los cánceres entre las mujeres. A lo largo de este mes, alrededor del mundo se llevan a cabo diversas actividades para recordar la importancia de informarte sobre esta enfermedad, que puede prevenirse fácilmente y curarse si se detecta a tiempo. 

Es así como en grandes ciudades los edificios se iluminan de rosa, se realizan eventos benéficos para recaudar fondos y se venden productos con el mismo fin, etc. Las redes sociales no se quedan fuera y también en ellas se desarrollan diversas campañas.

 Este año ha llamado la atención una en particular: el mamming.

Ideada por dos creativas neoyorquinas, una de ellas sobreviviente de cáncer de seno, el mamming consiste
 
en apoyar los pechos contra una superficie, hacerse una foto y compartirla en Instagram con el hashtag #mamming. La idea es emular el procedimiento de una mastografía (para simular cuando los pechos están en una máquina de rayos X) transmitiendo un mensaje de solidaridad con las millones de mujeres que este mes se practicarán una.

Así como este, existen otros fenómenos virales como el #planking (recostarse boca abajo en un sitio inusual, simulando una tabla al tomarse una foto) o el #horsemaning (que forma la idea del jinete sin cabeza y la intención es dar la impresión de estar degollado en una imagen), el #mamming ha ido ganando popularidad y a diferencia de los otros, este además del aspecto divertido, apoya a una causa.


             



Si el cáncer de mama se detecta a tiempo, hay muchas posibilidades de supervivencia. La auto exploración mensual es una herramienta que ayuda a la detección temprana.



 photo dejanos.png

3 comentarios :

  1. Ame la primera imagen, me dio mucha risa, pero también llama la atención para que te detengas y averigües de que trate... Creo que esta clase de eventos de conciencia no deberían llevarse a cabo sólo en octubre, porque octubre se va y el cáncer de mama se queda, pero de a poco se empieza... Todas las mujeres debemos poner nuestro granito de arena, no nada más por nosotras sino por las demás, para que el mensaje y la cultura de prevención se expanda :DD

    Besos!!!~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Shinigami, las cosas deben extenderse too el año, es por eso que aquí tratamos de poner el mejor empeño e investigar a fondo de todo lo que debemos saber para comenzar a hacerlos!

      Besitos y Gracias por leer!

      Borrar
  2. que divertido!!!!
    me parece muy bien es una concienciacion poco a poco

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México