07 noviembre 2013

Contorno de ojos, atención y cuidado


Sin duda una de las áreas más delicadas de nuestra piel es la del contorno de ojos, debido a su delgadez esta parte necesita ser tratada de una manera más especial que el resto de nuestro cuerpo.

Pero siendo sinceras, la mayoría de nosotras poca atención le presta a esta zona o al menos lo empezamos a hacer hasta que notamos antiestéticos problemas como  ojeras, bolsas o peor aún, arrugas prematuras... Y es cuando decimos: 
Oh My Cat!!!
Pero... ¿por qué? ¿por qué a mi?



¿Por qué a ti?
Veamos... Quizás te sientas identificada en alguno de estos casos:

¿Por qué aparecen las ojeras?
Existen diferentes factores, entre los más comunes la producción en exceso de melanina, la dilatación de los vasos sanguíneos, enfermedades o simplemente por cuestiones de genética/herencia.

¿Y las bolsas en los ojos?
Mayormente se presentan por retención de líquidos, exceso de grasa, mala circulación, por herencia/genética o pérdida de elasticidad.

¿Arrugas prematuras?
Exceso de exposición al sol sin protección alguna, resequedad en la piel.

El fumar, el alcohol, malos hábitos de sueño, la falta de hidratación y de limpieza, también pueden influir en la aparición de estos 3 problemas.

Ok, ya entendí, pero ahora... ¿qué hago?

Afortunadamente todo en esta vida tiene una solución, y sí, podemos corregir o evitar estos problemas tomando las medidas adecuadas, agradezcamos a la ciencia cosmética por inventar las maravillosas "cremas para contorno de ojos" así como los geles, parches, etc.


En el mercado existen diferentes tipos de cremas y productos para cuidar esta zona de nuestra piel y varían dependiendo tus necesidades, ya sea disminuir las ojeras, antiarrugas o desinflamantes.

Si tienes o estás cerca de los 25 años (o más), es sumamente importante (por no decir obligatorio) que incluyas este producto en tu rutina básica de cuidado facial.

Si tu piel aún es joven, un contorno para desinflamar o para las ojeras no te iría mal, a demás de que podría ayudarte a prevenir arrugas.

Por otro lado, está como siempre la hermosa cosmética natural que nos ayuda a cuidar esta delicada piel.


  • Las famosísimas rodajas de pepino/papa, que ayudan a hidratar y refrescar la zona.

  • Bolsitas de té de manzanilla, ayudan igual a desinflamar y reducir las ojeras.

  • Si un día te despiertas con los ojos muy hinchados, mete una cuchara al congelador, déjala ahí por un par de minutos y luego colócala sobre tus párpados hasta que vuelvan a temperatura normal, eso disminuirá la hinchazón (y te despertará) rapidísimo...


Pero si lo tuyo ya es por cuestiones de herencia y hagas lo que hagas las bolsas y ojeras siguen ahí, no te desanimes, para eso existen los ¡benditos correctores!

Y para finalizar algunos consejos:

  • No te expongas en exceso al sol, si tienes que salir utiliza lentes/gafas oscuros que puedan ayudarte a proteger tus ojos.
  • Si  eres joven y no puedes evitar los desvelos, al menos utiliza una cremita para el control de ojeras.
  • Toma mucha agua y minimiza tu consumo de alcohol y tabaco.
  • Cuando te desmaquilles los ojos trata de hacerlo suavemente, no frotes en exceso ya que lastimas tu piel.

Así que espero este post te haya servido al menos para que empieces a tomar en cuenta y cuidar un poco más esta delicada zona de tu piel ya que no hay nada más tractivo que una mirada sana, fresca y saludable ♥


Bytes~




5 comentarios :

  1. Ay Ana yo lastimosamente herede las ojeras por parte de mi mamá xD he llevado muchos tratamientos desde naturales hasta geles y asi, Ayer precisamente me llegó uno xD no las elimina pero si reduce un poco n__n

    ResponderBorrar
  2. Mientras leía el post pensaba en que a mi no me encajaba nada hasta que llegaste a la parte de los desvelos o.o No sabia que aunque no sea propensa a tener ojeras debía prevenir, pero creo que suena lógico.
    Me encantan tus entradas<3

    ResponderBorrar
  3. Al igual que Anni, sentí que me cayeron 2 piedrotas encima dirigidas a toda velocidad desde el espacio jajja primero porque creo que yo tengo arrugas prematuras en el contorno de los ojos, igual y no es mucho pero honestamente no sigo una rutina de limpieza e hidratacion y eso contribuye a que muy probablemente en el futuro tenga unas arrugotas en esa area. Y creo porque hace mucho tiempo una tia me dijo que en cuanto uno empieza a usar algun tratamiento o crema antiarrugas , como que uno mismo se lastima la piel porque aun es joven y no necesita esos tratamientos. El punto es que eso me dijeron cuando tenía 19 año... y aqui es cuando viene a toda velocidad de la piedrota #2.... yo ya paso de los 25.. jajajjaja asi que si debo de YA poner atención a mi cara.

    Saluditos!

    ResponderBorrar
  4. esa de la cucharada lo hecho y me ha ido bien les dejo mi blog http://maquillajeymodaa.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. jajaaj lo de la cuchara no lo sabía,,,,,y claro que te despertará con el frio que hace,,,,,jajaja lo prabaré y espero que no se me quede pegada al ojo jejeje,,,,buen post,,,besitos

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México