06 noviembre 2013

Verduras con queso gratinado


Justo en los días que estoy regulando mi peso es cuando me doy cuenta cuanto soy capaz de comer solo por los simples antojos. La pasta es uno de ellos y aunque no la tengo del todo restringida puedo decir con honestidad que no debo consumir lo que antes consumía XD PERO... hay opciones.

















Pensando en lo que lleva la receta y en como puedo hacerla mas ligera para seguir disfrutando mis comidas y a la vez conservar la dieta se me ocurrió hacer la misma preparación que hago con pasta pero esta vez con puras verduras, muchas verduras. Soy muy practica y a veces no tengo mucho tiempo y únicamente voy al súper cada 8 días o sea que lo que compre debe durar ese lapso de tiempo por lo tanto casi todo lo compro congelado, pre cosido, cortado, salsas hechas, etc.

Les paso una de mis preparaciones mas prácticas y ricas:

Verduras en salsa arrabiata con queso gratinado:
molde de 20 cm y horno a 200 grados.

Pon en un refractario las verduras de tu preferencia mas o menos con una altura de 3 cm y (si están congeladas deja que se descongelen) agrega la salsa de tu preferencia.



Después solo tienes que cortar mucho queso manchego (ojo que no sea TIPO manchego, debe ser QUESO MANCHEGO) bajo en grasa o también puedes usar mozzarela, cubre todo el refractario.
Vierte un poco de aceite de oliva y albahaca o tus hiervas favoritas. Al horno por 20 minutos.




Si te das cuenta no usamos sal, ya que la salsa preparada y las verduras pre cocidas ya tienen sodio y además estamos usando especias que su verdadero fin es sustituir el consumo de tanta sal: "cuando no usamos sal, usamos especias para sazonar"... esta comida fue mi salvación al antojo de pastita ;D...

http://xuxupastelitos.blogspot.mx/





 photo dejanos.png

7 comentarios :

  1. Xuxu! se ve increiblemente delicioso! jaja
    tengo que hacer esta receta. No soy muy buena en la cocina pero esto se ve super rico y muy facil de hacer. Saluditos!

    ResponderBorrar
  2. se ve muy bueno, tengo muchos problemas para remplazar los rápidos y sabrosos fideos!
    las verduras mas que en tartas , al horno o en ensalada no suelo ver o cocinar.. en estos dias probaré realizar esta ha ver que tal me va :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sácale fotos y muéstranosla!!! Ojala pronto haga una tarta bien sencilla también ;)

      Borrar
  3. Se me hizo agua la boca *www*
    Cuando aprenda a usar el horno lo haré :3

    ResponderBorrar
  4. Me encantan las verduras,,,,pero nunca se me habia ocurrido añadir queso y meterlo al horno,,siempre las usod e guarnición con carne, pescado o pollo,,,,,,que rica se ve la receta,,,besitos

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México