18 diciembre 2013

Nopales asados con queso panela


Se que su aspecto y textura no son para nada agradables, sin embargo existen formas para hacer que estos sean una excelente opción en tus comidas y tu dieta .




Según me indica mi nutrióloga, los nopales son un elemento de muchísima ayuda cuando quieres bajar de peso y ademas cuando es necesario mantener tus niveles de azúcar bajos, por ejemplo en el caso de las personas que padecen de diabetes. Me informa que los nopales crean una "capa" en el interior del estomago que hace que la absorción de los alimentos sea mas lenta y por lo tanto en el caso de alimentos especialmente dulces o grasosos, pase de largo. Soy una prueba fiel de que eso funciona ya que cuando pesaba mas de 80 kilos y mi azúcar en sangre estaban elevados; mi dieta salvadora fueron los nopales que además de ayudar en mi digestión y metabolismo, ayudaron a que mis indices de azúcar en sangre llegaran a la normalidad. Y no esta de mas decir que mi hermano mayor y padre son diabéticos y su dieta se forma especialmente de nopales.
Vinagre de vino tinto

Es aquí cuando trato de hacerte mas amable la receta XD y te invito a que la pruebes.

Nopales asados con queso panela

8 porciones

* 8 nopales miniatura
* 8 rebanadas delgadas de queso panela
* 1 cucharada de aceite de oliva
Vinagre de manzana
* 1 cucharada de vinagre de vino tinto o en su defecto de manzana
* sal al gusto

Antes de asarlos ahí te va un "SUPERTIP" sumerge los nopales en agua helada por unos 5 minutos, esto ayudara a que no estén tan "babosos" jajaj ok seguimos...Asa los nopales en un comal, por ambos lados hasta que comiencen a tener un poquito de color amarillo y estén suaves. Acomoda en un refractario alternando las rebanadas de queso panela y vierte encima el vinagre, el aceite de oliva y la sal. Mete al horno precalentado a 175° C durante 10 minutos y luego sirves. Puedes saltarte el horneado simplemente asando gentilmente las rebanadas de queso panela en un comal previamente bien engrasado con aceite en spray y con cuidado ir armando tu ensalada y viertes un poco de aceite de oliva encima y te olvidas del vinagre XD...

 ESPERO que lo intentes y lo disfrutes... Te mando un besote ;)

Visítame!!



1 comentario :

  1. muchas gracias por la receta Xuxu! A mi me encantan los nopales ya sea asadito (en los tacos) o una ensalada fresca con queso panela o como mi mama los prepara picositos jaja.
    Saluditos y muy buen post :)

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México