05 diciembre 2013

Sugaring: crea tu propia cera en casa!


Hola chic@s es Kiwii y les traigo algo que preparé desde hace ya un par de meses y que por algunos motivos no pude compartir antes con ustedes ;_; (sorry) en fin.. espero sea de su agrado~



Se que la temporada de calor ha pasado y que quizás esta información les haya llegado un poco tarde para lucir el bikini.
Sabiendo eso, vengo a darles una simple receta hecha en casa y con ingredientes de cocina (Que novedad) para sustituir al rastrillo y los kits de depilado que se compran en el supermercado.
Es una versión mas económica, natural y efectiva que podrán utilizar en zonas sensibles como el rostro, bikini, axilas, dedos o patillas.

Ingredientes:
-1 taza de azúcar
-2 cucharadas de jugo de limón puro ó vinagre
-2 cucharadas de agua
-Recipiente ó frasco.

El proceso:
Agrega los ingredientes en un sartén y con fuego lento y dejala volverse café/dorado. Revuelve con una cuchara hasta disolver los cristales de azúcar, en cuestión de 7 u 8 minutos se volverá de consistencia similar a un jarabe o a la miel, solo cuida no quemarla. Cuando nuestro contenido se vuelve un café mas oscuro puedes retirarlo del fuego y agregarlo a un recipiente o frasco que hayas decidido usar para ello. Deja reposar por al menos una hora antes de usarla.
Aplicación:
Dependiendo de la zona del cuerpo, toma una cantidad proporcional a ella, colocala sobre la piel con dirección contraria al crecimiento del vello y extiendela de modo uniforme, procura que dicha capa no sea muy delgada para evitar que se rompa. Estira la piel en la que haz colocado la pasta y tira en la dirección del crecimiento del vello.

Recomendaciones:
*Primero que nada asegurate de que tu piel este limpia y preparada, puedes usar una locion pre-depilatoria, algo de fecula de maiz o talco para evitar irritaciones y remover los aceites naturales de la piel.
*Tirar en la direccion del crecimiento de nuestro vello nos ayuda a prevenir vellos enterrados.
*Un pedaso de la "cera" nos puede servir para utilizarlo varias veces.
*Si te sobra algo, tapa tu recipiente y guardalo en el refrigerador y al volverlo a utilizar calienta en el microondas por 10 segundos.
*También puedes utilizar tiras de tela de algodon para ayudarte.

¿Y bien? Espero les haya servido esta información y que si lo piensan intentar o ya lo han hecho comenten sobre su experiencia sobre este metodo~




 photo dejanos.png

4 comentarios :

  1. *o* kiwii , lo intentare xD

    ResponderBorrar
  2. hace mucho que sabia de esta técnica de depilación pero nose, se me hace al caramelo y quemarme y eso, pero veré de probar a ver que solución me da :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes usarla cuando esta tibia... así evitas quemaduras...

      Borrar
  3. Oh!!! Definitivamente es para mi!!

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México