Primero que nada, debo confesar que en este momento me encuentro trabajando en un bazar y estoy usando el ipad de mi marido jajajaj, así que por favor disculpen mi pobre edición que prometo corregir antes de que se den cuenta ;D y es que es la primera vez que uso está cosa del demonio jajajajajaj
Yo se que no querían, que las obligo a leer estas líneas, que sufren por ver imágenes tan repugnantes pero sean fuertes, no durara mucho. ¡Aguanten!
Advierto que esta receta ya la había reseñado en mi blog para el Tag: Los colores del arcoiris, se que son las mismas imágenes pero no esta de más traer de nuevo esta receta además que tal ¿sí le damos un pequeño giro?, que en realidad no le cambiara nada al aspecto y de hecho la técnica a usar será exactamente la misma, lo único que alteráremos será las cantidades de la receta, ¿por qué? Porqué creo que esta es la forma ideal de quitarte el miedo y experimentar, ver que en realidad no es tan difícil y que tu podrás hacerlos sin saber nada de nada. Quizá no salga a la primera pero te aseguro que sí eres constante tendrás tu retribución y te sentirás orgullosa.
Sí quieres hacer cantidades más pequeñas solo divide todo a proporción y listo.
Sí quieres hacer cantidades más pequeñas solo divide todo a proporción y listo.
ADVERTENCIA: Sí, te vas a tardar pero vale la pena.
Los ingredientes son:
Pay de queso o cheesecake. Molde de 30cm
Para la base:
150 grs de galletas marías bien molidas
120 grs de mantequilla derretida (dale unos 10 segundos en el micro)
Engrasa tu molde con aceite en spray o con mantequilla y harina. También puedes usar papel encerado para hornear. En otro recipiente, revuelve las galletas con la mantequilla hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Y lo suficientemente manejable para hacer la base del pay en el molde. Vierte la mezcla en el molde. Aplástala muy bien con un machacador hasta que quede una placa firme y enfríala en el congelador por 10 minutos.
Para el queso:
800 grs de queso crema
200 grs de azúcar moreno
2 cucharadas de harina
4 huevos
65 ml de crema para batir
65 ml de crema para batir
1 cucharadita de vainilla
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 180° C y comienza a batir el queso, la harina y el azúcar hasta formar una mezcla homogénea, recuerda revisar que los ingredientes no se queden pegados en el fondo del recipiente que estas usando y cuando viertas la mezcla todo esta asentado... revuelve muy bien!. Agrega la crema y la vainilla y bate de nuevo y de uno en uno agrega los huevos hasta que la mezcla sea homogénea. Luego separa la mezcla en 4 partes una mas grande que la otra, ya que la parte mas grande es el fondo y así hasta la ultima capa que es la de hasta arriba y que será como un cuarto del tamaño que la primera. Tíñelas de colores, yo use colorantes en gel y use a ojo hasta dar colores pastel o hasta que la mezcla luzca de colores brillantes. Vierte los colores uno a uno y expande bien pero deja un cuenco (un pozo) en el centro para verter ahí el siguiente color.
Recuerda contrastar los colores para que se vean más intensos.
Para hornear: Para que no se te queme el fondo, ponle una charola abajo
y siempre usa la altura media de tu horno. Hornea por 15 minutos a 180 °C, y fíjate si se ha dorado la parte de arriba, si no es así déjalo otros 5 minutos; es probable que esponje y parezca que se desborda, no te preocupes no pasara nada. Cuando veas que esta doradito y comienza a oler a galletas; BAJA la temperatura a 150°C y hornea por 40 minutos mas.
Sin sacarlo del horno, pícalo para ver si ya se cocinó. OJO saldrá un poco de humedad, fíjate si el queso aun huele a huevo XD de ser así, cocina por 10 minutos mas. Si aún esta un poco húmedo, déjalo en el horno por diez minutos más, el calor restante en el horno ayudara a que se termine de cocinar pero cuida que no se queme ;).
Sácalo del horno, no te preocupes si comienza a hundirse y ponlo en una rejilla por media hora y después pásale un cuchillo por las orillas del molde para separarlo del mismo y si ya esta templado ósea que no te queme las manos al alzar el molde, mételo al refrigerador y que pase toooooooda la noche enfriándose.
Al día siguiente haz la prueba y ... Prueba!
Si ya lo hiciste, te invito a qué por favor nos compartas tu experiencia y tengas la oportunidad de escribir tu experiencia aquí en Blogger´s México!
Recuerden: ¡¡Háganse responsables de sus antojos jajaja!!
;_________; Que rico!! yo quiero asdasd ;_; obligare a alguien a que lo prepare xD!
ResponderBorrarjajajajajajaajjaajaj no se vale u.u
Borrarse ve de lo más lindo *0*
ResponderBorrary sabe mejor ;D
BorrarComo dice Kallen, obligare a alguien para que me lo haga de cumple! :D
ResponderBorrarnaaaaaaaaaaaa no se vale!! Kallen ya puso el desorden .3.!!
Borrar