25 agosto 2013

De obesidad, calorias y otras cosillas





Tenia miedo de terminar esta entrada, las opiniones son muy disparadas, no digo que en si estén mal pues cada quien vive como quiere pero creo fielmente que la obesidad es una forma de matarte lentamente y después de vivir un tiempo en ese estado enfermo, decidí darme mi embarrada de realidad y poner manos a la obra.







Esto no es tan complicado como parece, es mas complicado tener fuerza de voluntad ;D.




Como tal esta debería ser una subsección de pila para este espacio de cocina, ya que en estos tiempos en los cuales México se encuentra en la cima de la escala de obesidad, sería una irresponsabilidad de mi parte no compartir esta información.


Si de diez personas que lean esto, una se compromete y cae en la realidad de lo que es obesidad y la vida con enfermedades como deficiencias cardiacas, colitis, triglicéridos y colesterol altos, dolor de rodillas, espalda y un sin fin de padecimientos que origina la misma; se compromete, se activa, comparte su experiencia y alguien mas la sigue, sería el comienzo de una cadena de favores en beneficio no solo de una persona si no de las que están a su alrededor.


Por su familia, por su pareja, por ustedes, por su bien y por que en algunos años todos ustedes y yo seremos personas mayores y que mejor que vivir una vejez con calidad y dentro de lo que cabe... ¡¡saludable!! ¡¡Hagámoslo!! Dejemos un legado que nos beneficie.

Quiero compartir mis experiencias con mi nutrióloga e instructores, las personas mas importantes en mi camino a bajar de peso y mantenerme ¿por qué? porque quiero un cuerpo muy fuerte y lindo (la verdad es que quiero comprarme ropa sin sufrir tanto jajaj).

Es normal que para llegar al peso ideal, al principio se te prive de muchísimas cosas (tampoco matarte de hambre) pero recuerda que es por un periodo breve hasta que tu estomago retome su tamaño normal y llegar a tu peso óptimo y de ahí solamente se trata de mantenerte estable.



Aquí van las primeras 5 lecciones:


La primera: NO ESTARÁS A DIETA. APRENDERÁS A COMER. (casi casi me dijo "condenada tragona") Esto no quiere decir que dejarás de comer todo lo que te gusta, noooo!! solamente comerás en porciones adecuadas ;D





La segunda: NO ESPERES BAJAR DE PESO COMO LO HACEN LOS DEMÁS O VERTE COMO LOS DEMÁS, RECUERDA QUE TODOS SON DIFERENTES.







ACTIVATE ;D
La tercera: ESO DE QUE "TENGO METABOLISMO LENTO"  (si no tienes una afección comprobable) NO ES OTRA COSA QUE FALTA DE ACTIVIDAD, NO COMES A TUS HORAS Y COMES PORQUERIAS. ES DECIR; ¡¡NO LE AYUDAS A TU CUERPO!!



La cuarta:  NO DEJES DE COMER, CURIOSAMENTE DEJAR DE COMER HACE QUE TU CUERPO NO TENGA UN METABOLISMO ÓPTIMO Y COMIENCE A ALMACENAR GRASA YA QUE PIENSA QUE ESTA EN UN PERIODO DE ESCASES.

La quinta: El entrenador me recomendó que CUANDO HAGAS EJERCICIO, NO TE PONGAS SUDADERAS NI TRATES DE SUDAR MAS USANDO ROPA PLASTICA, LO UNICO QUE HARÁS ES DESHIDRATARTE Y CUANDO TOMES AGUA, RECUPERARÁS EL LIQUIDO Y LO RETENDRÁS. Es súper importante que al momento de ejercitarte no sientas sed, porque eso quiere decir que tu cuerpo esta caliente, fatigado y deshidratado. Siempre tienes que hidratarte con agua simple para mantener una temperatura adecuada en tu cuerpo. Toma pequeños tragos y sigue. Si comienza a dolerte por tomar agua, baja la intensidad del ejercicio pero no te pares, concéntrate y sigue. El que sudes mas no quiere decir que bajes mas de peso (a menos que tengas un pesaje estricto de competencia). El cuerpo sudara lo que tenga que sudar.

Para que todo tenga buenos resultados: CONCENTRATE EN EJERCITARTE Y COMER CORRECTAMENTE, ESCUCHARÁS BURLAS, HABRÁ SACRIFICIOS Y MAS COSAS PERO RECUERDA QUE ESTAS HACIENDO ALGO POR TU SALUD QUE TE HARA SENTIR CON MAS ENERGÍA Y CREANME QUE EN ESTOS TIEMPOS ES UN PRIVILEGIO!!

Próximamente les estaré pasando mas puntos al respecto y algunos tips de como leer bien las etiquetas de las cosas que comemos: la fibra, el azúcar, carbohidratos. No matarse de hambre, los sacrificios, los beneficios, las dudas, la fuerza, las lesiones y tantas cosas que aun le pregunto a mi nutrióloga y a los instructores, les estaré escribiendo conforme yo avance y lo hagamos juntos.

Por favor no lo tomen a mal, quien guste hacerlo, las felicito y platíquenme sus avances, comenten ;D




Todas las imágenes y video utilizados son con fines informativos y no son propiedad de Blogger´s México.





18 comentarios :

  1. Es un post muy educativo, el sobre peso es una enfermedad que lamentablemente todos están acostumbrados a pasar por alto, de hecho si estás flaco te reprenden por serlo, qué onda este mundo al revés

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. toda la razón! No debemos pasar este tema, no más!

      Borrar
  2. excelentes consejos! hay personas que comenten errores pensando que lo hacen bien! y no saben que solo se hacen daño u_u te felicito!! muchas gracias por tu aporte!!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! pues yo solo compartiré mi experiencia poco a poco y a quitar esos mitos!!

      Borrar
  3. lo importante es la dieta!!! yo pesaba 85 kilos y ahora 60
    me siento mas feliz y lo que hago es comeer menos y mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto! el error esta en las porciones de comida !! Felicidades por tu logro!!

      Borrar
  4. Un post estupendo lo principal es querer si quieres puedes!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro! lo importante es realmente querer! saludos!

      http://xuxupastelitos.blogspot.mx/

      Borrar
  5. Me encantó el post linda, muchas gracias por los consejos, espero con ansias los siguientes ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya les contare mis sufrimientos!!!!! jajajajaja Ana tan hermosa tu! me tengo que dar el tiempo de leerteeee!! esta semana prometo ya pásarme por tu blog con mas calma!

      Borrar
  6. Muy buen post! :D
    la clave es comer alimentos en determinadas cantidades y comer muchas verduras y frutas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto! Muy buen consejo!!! y sabes que? funcionaaa!! :D

      Borrar
  7. Sabias palabras..... Te felicito

    Yo subi mucho de peso x no comer que absurdo verdad..... probaba alimento hasta las 2pm... no hagan eso chica se los digo x experiencia no entendia el aumento de peso...
    Ahora no estoy a dieta si no que aprendiendo a comer sanamente....
    Volvio todo a la normalidad.

    http://got4sdefelicid4d.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades por regresar a la vida!!!!! Me paso exactamente lo mismo que a ti por no comer y luego atascarme de comida :/ pero no mas!!

      Borrar
  8. Woo, se me había pasado este post :)no tengo obesidad pero estoy a poquitos pasos de llegar ya a sobre peso, y conociéndome sera difícil mantenerme ademas de que ya noto problemas en articulaciones, y tengo 20 años! que me dejas para cuando tenga 30! jajaja
    y bueno esta semana me he olvidado de las absurdas dietas de internet que solo les llenan la cabeza con cosas malas a jóvenes, descubrí muchos blog de las ''PRINCESAS ANA Y MIA' que es una emm por no decir malas palabras, basura electrónica, tengo hermanas menores y me sentirá mal de que siguieran algún trastorno de aquellos..
    en fin, yo he tomado la decisión de cuidarme por mi salud y si consigo que la ropa me quede bien, genial jajaja estoy haciendo mi alimentación mas sana y tomar mucha agua ^^
    un besote grande ♥
    ArA.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente!!!! te felicito ya que tu estas dejando a tus hermanas con un gran ejemplo de control y satisfacción hacia si mismas ;)

      Borrar
  9. Wow, en serio, es el primer post que leo de este tipo de cosas que dice la verdad. D: me encanto. Ademas es muy informativo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso, sobretodo por que estan atentas a la verdad de la obesidad y esas cosas :)

      Borrar

Gracias por Leer Blogger's México