12 septiembre 2013

Doble limpieza facial


De un tiempo acá se ha venido popularizando la rutina de "Doble Limpieza Facial" que se cuenta tiene sus orígenes en Japón y se lleva a cabo como toda una "ceremonia" a ésta se le conoce como Saho y  está inspirada en las antiguas ceremonias de Té; no es de extrañar que se tome como una especie de "ritual", ya que se sabe que las mujeres asiáticas suelen tener un muy escrupuloso cuidado de la piel.

Esta rutina como su nombre lo dice, consiste en limpiar la piel 2 veces.


Primero con un desmaquillante en aceite o leche limpiadora, la segunda sería con una espuma o gel jabonoso.

Pero... ¿por qué 2 veces?
Porque existen 2 tipos de impurezas que podemos albergar en nuestro rostro:

  • Impurezas grasas que son generadas por el maquillaje y la secreción natural de sebo de nuestra piel 
  • Impurezas acuosas como el polvo y sudor.

Para eliminar las impurezas grasas necesitas hacerlo con un aceite o leche limpiadora que te permita arrastrar toda esa suciedad (y más si usas productos a prueba de agua), puedes apoyarte con el uso de algodones o pañuelos faciales para retirar con mayor facilidad.
Después, se recomienda el uso de la espuma o gel para acabar por completo con cualquier suciedad y los residuos del desmaquillante.

Pero muchas chicas tienen la idea de que como su piel es grasa deben evitar cualquier desmaquillante que contenga aceites o te deje la cara "grasosa", pero no, pueden utilizarlos sin ningún problema siempre y cuando lleven a cabo el 2do paso de lavar perfectamente tu cara con agua y "jabón".

Quizás tú ya practicas este tipo de limpieza sin saber que tenía un nombre o sus orígenes y así, pero es que si usamos regularmente maquillaje y somos cuidadosas de nuestra piel podemos darnos cuenta que pasarnos sólo una "toallita desmaquillante" no será suficiente para eliminar el maquillaje por completo y mucho menos si utilizamos maquillaje waterproof.

En lo personal, desde que empecé con esta rutina de doble limpieza le dije adiós a los granitos, mis poros se notan mucho más limpios y mi piel lo agradece, en pocas palabras: ¡me ha funcionado de maravilla!

Muchas personas creen que el maquillaje hace mal a la piel, pero no, al contrario, con tantos beneficios que traen hoy en día la mayoría de los productos se podría decir que es un cuidado extra a nuestra piel, el problema está cuando no nos desmaquillamos como debe de ser y ahí viene el rollos de los poros tapados, puntos negros, etc...


Y bueno, así como existe la Doble Limpieza, también existe algo llamado "Doble Hidratación" pero de eso quizás hablemos más delante...

Espero les haya servido este post, que tengan un excelente día.
Bytes~


2 comentarios :

  1. Yo también lo practico a veces y se nota el cambio :D

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Siempre he dicho que las rutina de cuidado en tu piel son las Consagradas de Siempre...Por que? Simple y sencillamente por que con una cara limpia y sana, cualquier look, maquillaje o producto que apliques lucirá ÚNICO y SANO!✔

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México