04 septiembre 2013

El Bra




Si se dejara de usar las mujeres tendrían los pechos más firmes, asegura un estudio.

¿El "bra" es una prenda inútil? En contra o a favor de lo que pueden pensar todas las mujeres, un investigador francés asegura que el brasier no sirve para nada.

Jean-Denis Rouillon, médico deportivo y profesor de la Universidad francesa de Franche-Comté, ha observado y medido durante más de quince años los pechos en 320 mujeres para estudiar su comportamiento sin sostén.

En uno de sus estudios preliminares, realizado con 50 mujeres de entre 18 y 35 años, pone en duda la utilidad del brasier. Durante su investigación observó que las mujeres que no lo usan tenían los pechos más firmes y no tenían estrías, en comparación con las que sí lo usan.

El estudio también halló que el dejar de usarlo “produce una mejora en la respiración y la comodidad” según Rouillon.

Con estos resultados, el médico francés se ha planteado la hipótesis de que si una mujer se pone sostén por la apariencia de sus senos, el aparto suspensorio natural del cuerpo deja de funcionar correctamente, lo que daña su postura y columna vertebral.

Por esta razón la mujer se vuelve más dependiente al brasier, cuando en realidad no lo necesita, asegura el investigador.

Sin embargo, Rouillon advierte que “este es un estudio preliminar sobre las mujeres voluntarias que no son representativas de la población mundial”, por lo que “todo depende de la estructura de cada seno”. Por ejemplo, “una mujer de 45 años con tres hijos y sobrepeso no debería dejar de usar el sostén” advierte.




 photo dejanos.png

7 comentarios :

  1. yo solo utilizo push up!!
    xq casi no tengo pero yo eso ya lo habia leido
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. MMMMmmm, si bien es cierto que sin sosten uno respira mejor, me deja esceptica la conclusion de esta investigacion. Como dice el Pr. Rouillon, este es un estudio preliminar sobre una muestra de mujeres no necesariamente representativas de la poblacion mundial. Y nosotras sabemos cuan diferentes somos las mujeres! Lo que si, me parece que el uso de Bras muy apretados no debe ser bueno para la salud!

    ResponderBorrar
  3. Para mi depende más de quién se trate, porque como dice en una mujer de notable edad, hijos etc no se aplica eso.. pero en las chicas jóvenes supongo es más conveniente no usarlo..

    ResponderBorrar
  4. la verdad que es incomodo pero a mi me gusta llevarlas bien sujetas !!besos

    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  5. Entonces porque las mujeres que viven en africa o comunidades parecidas tienen los pechos asi? No creo que tenga mucho sentido...
    A mi tambien me gusta usarlo tambien porque si no lo llevas se ve mal.. bueno es mi opinion cada quien tiene sus gustos xd

    ResponderBorrar
  6. Valla, ¿quién lo diría?
    Igual, no dejaría de usarlo... por eso de que si no usas, se ve bastante mal, pero dato curioso

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México