04 octubre 2013

Mascarilla de Café



Hoy a manera de entrada rapidita, les quiero compartir una maravilla de la cosmética natural que recientemente me he animado a probar, la mascarilla de café.

Como ya sabemos, uno de los mejores estimulantes para nuestro cerebro es la cafeína y es por eso que si nos sentimos cansadas o necesitamos estar más activas nos tomamos una taza de rico café y empezamos a sentir como se cargan las pilas, pero resulta que este maravilloso ingrediente también estimula la piel si lo aplicamos sobre ella.
Y lo mejor es que no sólo la activa, sino que también le brinda luminosidad, la desintoxica (ayuda a eliminar impurezas) e incluso controla la grasa.


Sin más preámbulo les comparto la receta:

Ingredientes:

- Una cucharadita de café molido "natural" (no uses descafeinado)
- Una cucharada de crema hidratante facial (sí, puede ser esa que usas de diario)

* También si quieres algo "completamente natural", puedes sustituir la crema hidratante por miel, yoghurt natural o aceite de oliva.

Procedimiento:

Mezcla el café con la crema hasta que formes una pasta un tanto espesa, aplica sobre el rostro limpio dando un ligero masaje (que a demás nos sirve como exfoliante) y deja que actúe de 15 a 20 minutos, retira con agua templada y ¡listo! Obtén una piel suave, limpia y luminosa.

Se recomienda usar una o dos veces al mes.

Nota: Esta mascarilla es adecuada para todo tipo de piel, pero con precaución a las pieles sensibles, ya que pude resultar un tanto "reactiva".
Cuando la apliquemos luego de unos minutos estaremos sintiendo un ligero "picor", pero no es mas que el café actuando sobre nuestra piel, así que no te preocupes, pero ya si de plano se vuelve demasiado molesto o "insoportable" no dudes en retirarla de inmediato.

Espero te animes a probarla y nos cuentes qué tal te fue.

Hasta pronto n_n



3 comentarios :

  1. siiiiiiiiiiiiiiiiii café café cafezlkjdhgfksdg!!

    ResponderBorrar
  2. se reporta una amante del café aqui o.o/ cafe cafe ( /*A*)/

    ResponderBorrar
  3. wow bastante interesante. Me encanta todas las propiedades del café. Zonzacaré a mi hermana para hacer esta mascarilla

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México