21 noviembre 2013

¿Labios resecos? ¡No más!

El clima cambia, la temperatura empieza a bajar y por supuesto, la piel lo resiente; nuestros labios son de los primeros en notarlo, quizás los empieces a sentir un poco más secos, ásperos y tal vez se vean agrietados que no pasa de ser algo poco estético, pero algunas veces esto va acompañado de incomodidad o dolor, mucho dolor.

Para que te no te suceda esto, te compartiremos algunos tips que te pueden servir para lucir unos labios hermosos y saludables aún en invierno.



Toma agua

Es el primero y más importante, bebe al menos 1.5 lts. de agua al día, quizás sientas que porque ya no hace un calor del diablo no necesitas tomar agua, pero te equivocas, de hecho, por este motivo es muy fácil que nuestros labios se deshidraten.

Utiliza constantemente un bálsamo labial

Nada nos cuesta traer en nuestra bolsa un pequeño bálsamo y aplicarlo varias veces al día, son económicos, prácticos y es muy sencillo conseguirlos incluso con protector solar, así que  acostumbra a cargarlo siempre contigo.

Protégelos del clima.

Si vas a salir a la calle y hace mucho frío lleva una bufanda y tapa tu boca con ella también, así como si hace mucho sol deberás utilizar un producto con FPS.

Exfolia 1 o 2 veces por semana.

Sí, los labios también necesitan exfoliación para eliminar la piel muerta y estimular su regeneración, hay maneras muy sencillas de hacerlo, como por ejemplo:

  • Aplica suficiente crema hidratante (puedes utilizar tu crema facial) en los labios y con un cepillo dental (de cerdas suaves) frota por un minuto, enjuaga con agua tibia.

  • Realiza una mezcla de miel y azúcar hasta formar una pastita, aplica y frota con los dedos sobre tus labios, luego enjuaga con agua tibia.


Evita lamerte los labios

Muchas chicas tenemos el mal hábito de "chuparnos los labios" es de lo peor, ya que hacerlo sólo los reseca más.

Hidrátalos antes de irte a dormir

Antes de irte a la cama puedes poner un poquito de tu crema facial o aceite de almendras sobre tus labios, amanecerán suaves y brillantes al siguiente día.

Cuidado con lo que usas

Evita el uso de labiales de larga duración que resequen tus labios en exceso, es verdad que es molesto estarse retocando cada hora el labial, pero muchas veces los indelebles causan más daño a tus labios que lo que los hacen lucir lindos.

Saludos, espero les sirvan estos consejos y todas puedan lucir unos bonitos labios esta temporada.

¿Utilizas algún método especial para proteger tus labios?
¡Cuéntanos!


Bytes!



3 comentarios :

  1. como anillo al dedo Ana!! ahora estoy teniendo problemas con el clima y precisamente tengo los labios resecos, muchas gracias por tus consejos! <3

    ResponderBorrar
  2. jamas he exfoliado mis labios, es una buena manera de empezar a cuidarlos y nutrirlos :)

    ResponderBorrar
  3. Yo siempre había tenido problemas con los labios resecos que venga que es una patada en el trasero tenerlos así, pero lo que realmente me ayudó fue exfoliarlos con un exfoliante natural hecho en casa u_u!

    ResponderBorrar

Gracias por Leer Blogger's México